El Ejército comienza a patrullar por el centro de Palma y centros comerciales

Redacción | 18/03/2020

Unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, con base en el Acuartelamiento Jaime II, han comenzado este miércoles a patrullar por el puerto y aeropuerto de Palma, centros comerciales y el centro de la ciudad, ha informado la Comandancia General de Baleares.

Este despliegue se enmarca en la operación Balmis de las Fuerzas Armadas españolas ante la pandemia del coronavirus.

El objetivo de este despliegue es apoyar a la población e informar de las medidas que el Gobierno ha decretado tras la declaración del estado de alarma en España.

Por otra parte la unidad de desinfección del Ejercito de Tierra, el Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico, Química) de Valencia, se encuentra en Palma para llevar a cabo tareas de desinfección.

El primer objetivo ha sido la Dirección Provincial de Tráfico de Palma y este miércoles continuarán su labor en los parques de Bomberos de Sa Taulera y Son Malferit y en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

Con estas actuaciones queda "patente" que las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al "servicio" del Estado para hacer frente a situaciones de alerta y apoyar a la población, trabajando en "estrecha colaboración" con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana