El Dogc proclama a Aragonès sustituto de Torra

Redacción | 30/09/2020

EP

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha proclamado este miércoles al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, sustituto del expresidente Quim Torra tras su inhabilitación el lunes.

El Dogc recoge el dictamen del lunes del Tribunal Supremo que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que inhabilitó a Torra por desobediencia y, de acuerdo con la Ley de Presidencia de la Generalitat decreta: "El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda sustituye al presidente de la Generalitat".

"El vicepresidente del Govern ejerce las atribuciones de la Presidencia de la Generalitat de acuerdo con los límites propios de una sustitución y de un Govern en funciones", concreta el documento.

El decreto ratifica al personal eventual que depende de la presidencia de la Generalitat y pide que se de cuenta de la orden al Parlament.

Así, dándose la Cámara por enterada, comienza el mecanismo de investidura que empieza con un periodo de 10 días en los que el presidente del Parlament, Roger Torrent, debe constatar o no si hay un candidato a la presidencia tras consultar a los grupos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana