El Corte Inglés ultima un nuevo ERTE en Palma

Redacción | 30/12/2020

El Corte inglés estudia si aplicará en estos próximos días un nuevo ERTE para sus dos grandes centros de Palma, los de Avenidas y Jaime III, en un «outlet» y en dos tiendas de Sfera ante las nuevas restricciones impuestas por el Govern balear por la covid-19.

La compañía de grandes almacenes se puede ver abocada a presentar este expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante los nuevos horarios impuestos de apertura y cierre comercial en las islas, de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes (sin incluir festivos), excepto en los supermercados (abiertos hasta las 21.00 horas).

Para los festivos, sábados y domingos, la normativa obliga al cierre total, al menos hasta el próximo 12 de enero.

Ante este nuevo panorama, El Corte Inglés estudia la solicitud de un nuevo ERTE a la autoridad laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, han confirmado este miércoles a fuentes sindicales. El ERTE incluiría medidas de reducción de jornada que será diferente para la generalidad de la plantilla y para el colectivo del supermercado, y no complementará las prestaciones de sus trabajadores.

El documento podría contemplar la suspensión de contratos para algún colectivo concreto, como del de los trabajadores llamados «sabaderos» (solo trabajan en sábado) y «domingueros». La plantilla de El Corte Inglés en Baleares está compuesta por unos 1.360 trabajadores, en tanto que la división comercial con 25 personas no estaría afectada por la decisión temporal.

La notificación que reciba el personal de los centros citados a través del correo corporativo de la empresa solo tiene carácter previo informativo. Se prevé que, posteriormente, reciban la notificación definitiva, añade la misma fuente.

Según figura en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), el Govern ha dispuesto niveles de alerta sanitaria para cada una de las islas, de tal forma que Mallorca tiene nivel 4; Menorca 3, Ibiza 2 y Formentera nivel 3.

La empresa aplicó ERTE durante el confinamiento tras el cierre completo de sus centros y posteriormente aprobó nuevas medidas temporales en materia laboral para sus centros de Asturias, Castilla y León y Cataluña ante la segunda oleada del coronavirus.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana