El Consell renovará y ampliará las infraestructuras de los Bomberos de Mallorca

Redacción | 23/11/2020

El Departamento de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca dispondrá de 57 millones de euros para el año 2021, de los que 29,3 millones de euros se destinarán a los Bomberos de Mallorca. Este servicio de emergencias llevará a cabo diferentes actuaciones para renovar y ampliar las infraestructuras.

Entre los proyectos de mejora de infraestructuras, las reformas integrales de los parques principales de Manacor, Inca, Calvià y Llucmajor, así como el proyecto de reagrupación de toda la prefectura del servicio de Bomberos de Mallorca a una nueva sede, en el solar cedido por el ayuntamiento de Marratxí, en el Polígono industrial del municipio y finalizar los trámites del proyecto del futuro parque de Santanyí, con la previsión de que las obras se inicien en 2022.

El Capítulo de inversiones de los Bomberos de Mallorca tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros. En 2021 también se prevé la adquisición de un programa informático de gestión integral del servicio de bomberos y la continuidad del plan de renovación de la flota, en concreto se prevé incorporar ocho nuevos vehículos.

El Departamento de Hacienda y Función Pública dispone de un presupuesto de 57 millones de euros, lo que representa una subida del 0,9% en relación al año anterior. Dentro del total hay una partida de 4 millones de euros para atender necesidades originadas por la COVID, que contemplan una dotación de un millón de euros para la limpieza exhaustiva de todos los edificios de la institución, para cumplir con las normas de seguridad y prevención del contagio.

Por otra parte, este departamento incrementa su inversión en 330.000 euros destinados a la adquisición de aplicaciones y de equipos informáticos y la baja en un millón y medio de euros en la reforma de la Misericordia, proyecto que se llevará a cabo con los remanentes.

El conseller de Hacienda y Función Pública, José Luis Colom, ha destacado que se ha "hecho un esfuerzo de reducción de gasto, para hacer frente a la realidad de la COVID y mantener la hoja de ruta de este departamento".

Las direcciones insulares de Presupuestos, como la de Función Pública y la de Servicios Generales, mantienen unas partidas continuistas para avanzar en la eficiencia en la gestión y el control de los gastos públicos con criterios de responsabilidad social, ética y ambiental.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana