El Consell pide disculpas por las retenciones kilométricas en la autopista de Inca esta mañana

Redacción | 04/12/2020

El Consell de Mallorca ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por las kilométricas retenciones que se han formado esta mañana en la autopista de Inca.

Según ha explicado, las obras que han provocado un atasco de entre 10 y 15 kilómetros este viernes en hora punta, se debían a tareas de ejecución del nuevo enlace de Son Llaüt en la MA-13 en sentido hacia Palma. De todas formas, el Consell ha reiterado sus disculpas " a todas las personas usuarias que este hecho haya podido afectar".

Para aclarar la situación, se han hecho eco del comunicado de la Unión Temporal de Trabajadores (UTE) de Son Llaüt, la responsable de las obras. Esta entidad ha explicado que los trabajados eran tareas de pintura de señalización horizontal, que se hacen "después del asfaltado que se lleva a cabo en esta vía en horario nocturno, durante toda esta semana".

Según la UTE, han sido ellos quienes han decidido continuar las obras después de las 7:00 de la mañana, sin consulta previa a la Dirección de Obra del Consell de Mallorca, "debido a la previsión de meteorología muy adversa prevista a partir del mediodía, que imposibilitaría las tareas de pintura a partir de esta hora". Por lo visto, el horario aprobado por el Consell había previsto parar la actuación por la mañana para no afectar al tráfico en hora punta y reanudar las obras al mediodía.

Además, han asegurado que por "seguridad vial", se quería evitar "mantener la carretera sin señalización horizontal durante este largo fin de semana de puente, y eso también han influido".

Por eso, la UTE, también ha pedido disculpas "a la ciudadanía que se ha visto afectada por las retenciones", han lamentado "profundamente las molestias ocasionadas". También han pedido "disculpas al Consell de Mallorca y a la dirección técnica de obra de la institución, tanto por las molestias causadas como por no haberles solicitado formalmente la autorización pertinente para alargar el corte de la carretera más allá de lo previsto y autorizado".

También han extendido la disculpa "al resto de organismos que de una manera u otra se han visto afectados", como la DGT u otros trabajos de mantenimiento de la misma Ma-13, "que también han sufrido estas horas las molestias ocasionadas".

"Ha sido un hecho puntual, que no volverá a producirse, ya que desde la UTE no solo queremos mostrar nuestras disculpas sino expresar que hasta hoy la buena coordinación tanto con el Consell de Mallorca como con el resto de organismos mencionados es una constante", ha concluido la UTE en su comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana