El Consell de Mallorca celebra la Semana Europea de la Molvilidad 2020

Redacción | 13/09/2020

Póster de la Semana Europea de la Movilidad 2020 del Consell de Mallorca.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca se adhiere a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM20) que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre con el lema "Una misión: ninguna emisión. Mallorca libre de emisiones el 2050".

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía y a los responsables políticos de las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

"Además, tiene como objetivo promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación ", ha explicado el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

En la iniciativa, que parte de la Unión Europea, se pueden adherir todas las instituciones (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, diputaciones, etc.) de los países miembros. Este año con el lema general "Por una movilidad sin emisiones", quiere alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

PROGRAMACIÓN DE LA SEM20

La Semana Europea de la Movilidad promovida por el Consell de Mallorca se ha adaptado este año a la situación sanitaria. Desde el 16 al 20 de septiembre la institución insular propone dos retos.

Por un lado, la "Mobicursa", que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre, y que desafía a los participantes a dejar el coche y emplear un transporte más sostenible para sus desplazamientos diarios. 

El segundo de los retos es el "Mobicames ", que el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, a través del que se anima a todos a disfrutar del ocio y del tiempo libre desplazándose de manera sostenible. Quien quiera participar debe inscribirse en la aplicación Elitechip o directamente a través de este link

El viernes 18 de septiembre se hará en el aparcamiento de la Llar de la Infància el Park(ing) day, un evento de ámbito mundial en el que la ciudadanía ocupa el espacio de aparcamiento para reinventarlo en otros espacios más amables , y que este 2020 se ajusta a la COVID y toma forma de exposición estática para evitar el contacto directo de los participantes. Colaboran otros departamentos del Consell.

Además, la cuenta de twitter del departamento de Movilidad (@carreteresdeMca) publicará consejos diarios sobre movilidad sostenible y durante toda la SM20, de las 20:00 horas a las 22:00 horas, se iluminará en verde la fachada del Hogar de la Infancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana