El Comité de Huelga de la EMT corta el tráfico en Plaza de España para pedir la dimisión de Hila

Redacción | 21/09/2020

El Comité de Huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha cortado este lunes el tráfico en Plaza de España de Palma para pedir la dimisión del alcalde de Palma, José Hila.

Según ha informado este lunes uno de los portavoces del Comité de Huelga, la acción de reivindicación, en la cual han participado un centenar de trabajadores, se ha llevado a cabo a las 10.00 horas y ha durado cinco minutos, tiempo permitido la Policía y en el que han podido sacar unas letras donde se leía 'Hila dimisión'.

Posteriormente, ha añadido, "nos hemos desplazado hasta Avenidas y hasta Anselm Claver hasta la oficina de la EMT en el centro de Palma para allí volver a pedir la dimisión del alcalde".

"Hila es el principal responsable de lo que ha sucedido. Tanto Marcús como Dalmau han llegado a su límite y desde el Comité de Huelga ya le advertimos hace 20 días que debía bajar a la tierra e intervenir porque si no hay huelga para rato", ha asegurado.

UN CONDUCTOR NO HA SECUNDADO LA HUELGA

Por otro lado, desde el Comité de Huelga de la EMT han informado que este lunes han salido a trabajar los 49 servicios mínimos estipulados. Si bien, han reconocido, también lo ha hecho un trabajador que ha decidido no secundar la huelga.

"Hemos hablado con él acerca de los efectos que su decisión podía tener sobre la huelga. Sin embargo, ha decidido seguir adelante con su idea de no secundarla y ha salido a trabajar", ha explicado este portavoz del Comité de Huelga, quien, ha añadido, "es cierto que al salir de cocheras sus compañeros le han increpado pero ahí el Comité de Huelga ya no estaba presente".

La Policía ha tenido que intervenir para que el conductor pudiera salir a trabajar finalmente aunque dos horas después se ha retirado a cocheras. La razón que ha alegado el conductor, según ha explicado el Comité de Huelga, ha sido que "le había dado un ataque de ansiedad porque cada vez que se cruzaba con un compañero este le increpaba".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana