El Cine a la Fresca de Palma vuelve con restricciones por el coronavirus

Redacción | 13/07/2020

El tradicional cine al aire libre de Palma se celebrará este año en Ses Voltes, con un cambio de ubicación provisional motivado por su adecuación a la nueva normalidad, el control de aforo establecido y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

De este modo, la programación del Cine a la Fresca comenzará en Ses Voltes el día 4 de agosto, una vez finalizado la Atlántida Film Fest, como suele ser habitual, y se extenderá hasta el 13 de septiembre. Así, del 4 de agosto al 13 de septiembre se proyectarán 3 películas semanales los martes, miércoles y sábados en Ses Voltes, incluyendo el domingo 13 de septiembre, fecha de clausura de la programación.

Se proyectarán un total de 18 películas en este espacio emblemático de Palma, a las que se suman 10 filmes infantiles, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios vulnerables de Palma en coordinación con el área de Bienestar Social y enmarcadas dentro del Plan de Infancia. Por tanto, suman un total de 28 proyecciones a lo largo del verano entre la programación central en Ses Voltes y las proyecciones a barrios vulnerables.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha señalado que desde "el Ayuntamiento de Palma estamos junto a los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, con la programación de cine al aire libre llegaremos a lo largo del verano a un total de 10 barrios".

Los títulos que se proyectarán en Ses Voltes se presentarán en los próximos días y como es habitual contendrán una programación variada y adaptada para todos los públicos. En cuanto a las películas de temática infantil y familiar que ya han empezado en algunos barrios, todas serán en lengua catalana.

PROGRAMACIÓN EN BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde Cort recuerdan la programación de películas en barrios dentro del Plan de Infancia:

- Inside out (2015, dir. Pete Docter i Ronaldo del Carmen), 17 de julio a las 22:00h en el Parc de Son Gibert (Rafal Nou)
- Arriety i el món dels remenuts (2010, dir. Hiromasa Yonebayashi), 24 de julio a las 22:00h en la plaça dels Nins (s’Arenal).
- El petit príncep (2015, dir. Mark Osborne), 31 de julio a las 22:00h en el parc de Sa Fertilitzadora (Son Oliva).
- El vent entre les canyes (2017, dir. Arnaud Demuynck, Nicolas Liguori, Anaïs Sorrentino, Rémi Durin, Madina Iskhakova), 7 de agosto a las 21.30h al Parc Krekovic (Nou Llevant).
- La cançó del mar (2014, dir. Tomm Moore), 14 de agosto a las 21:30h delante el casal de barri de Son Roca (Son Roca).
- Mia i el lleó blanc (2018, dir. Gilles de Maistre), 21 de agosto a les 21:30h en la plaça Pere Garau (Pere garau).
- Mirai, la meva germana petita (2018, dir. Mamoru Hosoda), 28 de agosto a les 21:30h en la plaça de l’Esperança (Son Gotleu).
- Wonder (2017, dir. Stephen Chbosky), 3 de septiembre en la plaça del Pes de Sa Palla (Sindicat).

Por último, explican que los aforos serán limitados y que por eso se recomienda al público asistir a las proyecciones con suficiente tiempo de antelación, que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad. Además, debido a las circunstancias actuales y de las restricciones sanitarias, se pide a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de la organización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana