El cazador de exoplanetas TESS crea una panorámica del cielo del norte

Redacción | 06/10/2020

Conocidas estrellas, nebulosas y galaxias cercanas rellenan una nueva panorámica del cielo del hemisferio norte reunido a partir de 208 imágenes del cazador de exoplanetas TESS de la NASA.

Dentro de esta escena estrellada, TESS ha descubierto 67 nuevos exoplanetas. Los astrónomos están examinando unos 1.200 candidatos a exoplanetas adicionales, nuevos mundos potenciales que esperan confirmación. Más de 600 de estos candidatos se encuentran en el cielo del norte.

El mosaico del norte cubre menos del cielo que su contraparte del sur, que fue fotografiado durante el primer año de operaciones de la misión. Aproximadamente en la mitad de los sectores del norte, el equipo decidió inclinar las cámaras más al norte para minimizar el impacto de la luz dispersa de la Tierra y la Luna. Esto da como resultado una brecha obvia a lo largo del borde exterior del mosaico.

TESS ha comenzado ahora su misión extendida, durante la cual pasará otro año imaginando el cielo del sur. El satélite volverá a visitar los planetas descubiertos en su primer año, descubrirá nuevos mundos y completará los vacíos de cobertura de su estudio inicial, informa la NASA.

Las mejoras en la recopilación y el procesamiento de datos del satélite ahora permiten que TESS devuelva imágenes de sector completo cada 10 minutos y mida el brillo de miles de estrellas cada 20 segundos, todo mientras continúa su estrategia anterior de medir el brillo de decenas de miles de estrellas cada dos minutos