El brote de la escuela de karate de Menorca suma ya 21 casos de COVID

Redacción | 06/12/2020

Prueba PCR en el Hospital Mateu Orfila de Mahón - ÁREA DE SALUD DE MENORCA

El brote en la localidad menorquina de Alaior suma este domingo 21 casos positivos, después de que un nuevo alumno de la escuela de karate del municipio y siete de sus familiares haya dado resultado positivo en pruebas PCR, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Estos ocho nuevos contagios se suman a los 11 positivos que se han detectado en las últimas 24 horas en Menorca, de manera que el número total de nuevos contagios en la última jornada es de 19, todos ellos en seguimiento por parte de los equipos UVAC.

Asimismo, desde el Área de Salud de Menorca han indicado que el cribado a los grupos escolares que permanecen aislados a causa de este brote se llevará a cabo entre mañana lunes y el martes.

El número de casos activos este domingo en Menorca es de 159, la cifra más alta desde el pasado 12 de septiembre. Mientras, el total de casos acumulados en la isla desde el inicio esta crisis sanitaria es de 950, después de que entre ayer sábado y este domingo se hayan contabilizado 37 nuevos contagios.

AISLAMIENTO DE NUEVE GRUPOS DE TRES COLEGIOS

Por otro lado, el Área de Salud de Menorca ha confirmado que el brote en una escuela de karate de Alaior ha provocado el aislamiento de nuevo grupos escolares de tres colegios distintos del municipio.

El brote se originó con el positivo de un profesor de la escuela de karate y, en el rastreo de contactos, se han detectado hasta este domingo 20 casos positivos más, entre ellos 12 alumnos del centro, además de otro profesor y siete familiares.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana