El asesino del Secar de la Real confiesa el crimen y se investiga si todo empezó con una discusión por celos

Redacción | 04/11/2020

La Policía Nacional ha reconstruido este miércoles el crimen del Secar de la Real que adelantó en primicia Crónica Balear. Durante la reconstrucción, el detenido por matar a su pareja ha confesado el crimen delante de una comitiva judicial. Además, la autopsia al cadáver de Remedios Cortés Cortés ha revelado que el autor del crimen se ensañó de forma brutal durante el asesinato.

Aunque la víctima intentó defenderse, su cuerpo presenta más de una veintena de fuertes contusiones, así como la cara desfigurada. De hecho, se cree que la mujer se desmayó antes de fallecer debido a la brutalidad de las agresiones, y el hombre todavía siguió arrastrándola y golpeándola. Según fuentes consultadas, el agresor y la víctima, que tenían cuatro hijos, serían primos. 

LA POLICÍA BARAJA QUE TODO EMPEZARA A RAÍZ DE UNA DISCUSIÓN POR CELOS

Según apuntan las primeras investigaciones, la pareja mantenía una acalorada discusión que empezó por celos, mientras circulaban con un Seat Altea en dirección hacia la urbanización de Ca Na Verda, un poblado ilegal que en Mallorca también se conoce como 'El Hoyo'.

Todo apunta a que el jaleo entre ambos subió de tono y debido a los nervios, el conductor -y a la vez, presunto asesino- se distrajo y perdió el control del coche. En una curva, se estrelló con su pareja contra un pequeño muro de piedra. De todas formas, estos hechos todavía están por confirmar, a la espera de que termine la investigación del Grupo de Homicidios y la Policía Científica.

El accidente, situado en la esquina del Camí de Ca Na Verda con Camí de Can Anglada, no fue grave. Los agentes no creen que fuera intencionado por parte del conductor, pues el impacto no fue muy grande, no hay marcas de frenadas en la calzada y ni siquiera el coche ha sufrido apenas daños. Tanto es así, que en cuanto el coche se estrelló, la mujer salió corriendo en dirección a Camí de Ca Na Verda, huyendo de su pareja. El hombre corrió detrás de ella y se inició una pequeña persecución hasta que, unos 100 metros más allá, la alcanzó.

DE REGRESO AL LUGAR DEL ACCIDENTE

La Policía sabe que la alcanzó unos 100 metros más allá porque es donde se encontró el primer gran charco de sangre. Se sospecha que la alcanzó en este punto y la agredió, aunque todavía no se sabe con certeza con qué tipo de arma. De momento se ha encontrado un destornillador que utilizó para apuñalar a la mujer, pero no se descarta que la golpeara en la cabeza con otro tipo de objeto contundente, como una piedra.

Se sabe que la mujer cayó al suelo porque a partir de este punto, las marcas de sangre que se observan son de arrastre, y no un goteo puntual. El presunto autor arrastró el cuerpo de su pareja de regreso al punto del accidente y siguió por un pequeño camino oscuro y escondido. Esta es la zona boscosa donde decidió intentar enterrar el cadáver, junto a un torrente.

Tapó el cuerpo inerte con ramas y maleza, con intención de esconder el crimen. Pero en un determinado momento, sufrió un ataque de pánico que lo llevó a llamar a sus familiares y contarles que había sufrido un accidente de tráfico. Dos primos suyos acudieron enseguida al lugar que les indicó el hombre, y se lo encontraron cubierto de sangre y muy alterado: "la he liado, la he liado", repetía una y otra vez. Luego huyó del lugar

LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN

Los primos del asesino, que todavía no sabían lo que había pasado, llamaron a los equipos de emergencias y explicaron que un problema entre el hombre y su mujer había terminado en un accidente de tráfico, pero que no sabían qué había pasado exactamente.

Durante la reconstrucción del crimen, estos familiares también han declarado que creían haberle visto con un objeto punzante entre las manos, aunque no estaban seguros. Lo que sí han afirmado es que últimamente, el hombre y la mujer se llevaban muy mal entre ellos y tenían muchas discusiones por temas amorosos.

Las primeras patrullas de policía que llegaron al lugar vieron el coche accidentado, pero lo que más llamaba la atención era la gran cantidad de sangre que había en la carretera. Los agentes empezaron a seguir el rastro de sangre y finalmente llegaron hasta el cadáver medio enterrado. No llegaron a intentar auxiliar a la mujer, los brutales signos de violencia ya dejaban claro que estaba muerta.

Al esclarecer que se trataba de un homicidio, hasta el lugar se desplazó el Grupo de Homicidios y la Policía Científica, además de una comisión judicial con un médico forense y un juez. Ellos son los que se han encargado de la investigación, así como de tomar fotografías y vídeos de la zona del crimen, que todavía sigue acordonada.

Los agentes trabajaron durante, aproximadamente, tres horas. Sobre las 3:00 horas de la madrugada, se procedió a levantar el cadáver de la mujer. Cabe destacar que todo transcurrió en un sitio muy oscuro, sin apenas iluminación. Por eso la reconstrucción del crimen se ha hecho este miércoles, a la luz del día, y se ha acudido al lugar con el asesino para que explique cómo ocurrió todo.

 Se prevé que el detenido pase a disposición judicial el viernes por la mañana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 06 de Noviembre de 2020 a las 21:39
    lno me divierte noqudria saber a quien le divertia y no sabia que pulsando la tecla me apuntaba edtoy muy indignada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana