El asesinato del Secar de la Real podría desatar la rivalidad entre clanes

Redacción | 05/11/2020

El último crimen machista en Mallorca el pasado martes está aumentando las alarmas en el poblado ilegal de Ca Na Verda, en el Secar de la Real. Y es que, como ya advirtieron los primos del homicida, el asesinato de Antonio Cortés a Remedios Cortés, de 32 años, puede intensificar las tensiones en el poblado hasta el punto de provocar una guerra entre clanes gitanos.

Este fue el aviso de los primos del asesino: La tensión en el poblado crece después de que Antonio asesinara con brutalidad a Remedios en medio de un ataque de celos. Antonio nunca aceptó que Reme cortara definitivamente su relación sentimental, y menos cuando se enteró de que había iniciado otra relación con un hombre de una familia rival.

El asesino lo verificó revisando el teléfono de Remedios, del que extrajo varias capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp con el otro hombre. El asesino intentó enseñárselas como reproche durante la discusión que mantuvieron antes del asesinato, pero Reme vio que Antonio estaba demasiado alterado y quiso huir. Fue demasiado tarde.

Según confesó el propio Antonio durante la reconstrucción del crimen, él salió huyendo detrás de Reme, la alcanzó y la mató a golpes con una piedra y puñaladas con un destornillador. Lo que ha revelado la autopsia es que se ensañó de forma brutal, y siguió agrediéndola incluso cuando ella se desmayó de dolor. Después, el asesino intentó enterrarla y simular un accidente de tráfico, pero le invadió el pánico y llamó a su familia.

Sus primos acudieron al lugar de los hechos y se encontraron a Antonio cubierto de sangre y muy alterado: "La he liado mucho, la he liado mucho. He tenido un accidente y la Reme está muerta", decía. Los primos de Antonio supieron rápidamente que Reme no había muerto por un accidente, y le instaron a entregarse a la Policía. De otro modo, se iniciaría una guerra entre clanes y la familia del asesino correría peligro.

Al principio, Antonio hizo caso omiso de los consejos y huyó, pero horas después, asesorado por su abogado, decidió colaborar con la Policía y confesar el crimen. La Policía quedó con él en un domicilio en s'Hostalot. Al llegar, él tenía una actitud pacífica y se mostraba dispuesto a colaborar. De hecho, al día siguiente, durante la reconstrucción del crimen, terminó de rodillas en el suelo, sollozando mientras confesaba el brutal crimen.

Los primos de Antonio supieron casi desde el principio que Reme no había muerto por un accidente de tráfico. La mujer llevaba tiempo en una mala situación con Antonio, y ellos sabían que Antonio no asumía el final de la relación. De hecho, estos familiares se reunieron varias veces con la pareja para mediar entre ellos y evitar que la relación se terminase.

El acusado no tiene denuncias previas ni antecedentes por maltrato, pero la Policía ya sabe que se trata de un crimen machista. Así, Remedios Cortés es la tercera víctima de violencia machista en Baleares en lo que va de año, y las instituciones han querido recordar que el teléfono irrastreable y gratuito de atención a las víctimas de violencia de género es el 016.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vanesa - Noviembre 06, 2020 a las 01:15
    No se xq habláis que si gitanos habría que contar todas las muertes machistas haber cuantos gitanos hay y creo que es el primero en muchos años y ha ávido muchísimos crimenesResponder -2
  • Mari carmen - Noviembre 06, 2020 a las 00:38
    Pero que tiene que ver que sea gitano?
    Madre mia con la de pallos pue an matado a su mujer
    No lo defiendo para nada pero solo se habla de que es gitano
    Pues creo que es el primero que mata asi a su mejer
    Y que coste yo soy palla pero aqui no miro la raza solo veo un crimen y una familia destrozadaResponder -2
  • - Noviembre 05, 2020 a las 20:09
    Gitanos, buena gente....Responder 0
  • Yo. - Noviembre 05, 2020 a las 16:39
    Etnia gitana = Etnia cobarde.Responder 5
      Yo. - Noviembre 05, 2020 a las 19:05
    Pregunta, pregunta , sabras la opinion de la gente. Realismo puro y duro , lo dicho y mas , que de "piropos" llenaria la pagina.Responder 0
      Yo. - Noviembre 05, 2020 a las 18:27
    500 años y siempre habeis sido iguales , asilvestrados.Responder 2
      Yo 2 - Noviembre 05, 2020 a las 17:30
    Gente como tu “Yo”, gente ignorante...Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana