Dos heridos graves en un accidente frontal en Santanyí

Marina J Ramos | 22/07/2020

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente.

Dos personas se encuentran en estado grave y otra menos grave tras chocar frontalmente en un accidente de tráfico este miércoles en Santanyí. Los ocupantes han quedado atrapados en el interior y los bomberos han tenido que cortar parte de los vehículos para poder rescatarlos.

El accidente se ha producido a las 19.00h, aproximadamente, en la carretera Santanyí-Cala Figuera (Ma-6102). Una furgoneta y un coche han chocado frontalmente en una curva cerrada en sentido hacia Cala Figuera. La furgoneta se ha salido de la vía y ha quedado volcada en la cuneta, entre arbustos. Tanto los ocupantes de la furgoneta -dos personas de 38 y 58 años- como la del coche -una mujer de 40 años- han quedado atrapados en sus respectivos vehículos.

Hasta ese punto se han desplazado al menos cuatro unidades de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil de la zona y la Guardia Civil de Tráfico. Para auxiliar a las víctimas también han acudido un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del 061 y dos ambulancias.

Los bomberos han tenido que cortar los coches para poder liberar a sus ocupantes. Una vez rescatados, el equipo médico ha estabilizado a los tres heridos, dos de ellos graves. La conductora del coche ha sido la peor parada y al trasladarla al Hospital de Son Espases se ha activado el protocolo politrauma.

Por su parte, la Guardia Civil ha cortado el tráfico en la carretera. Y es que se trata de una vía con un solo carril para cada sentido, por lo que la circulación de vehículos suponía un riesgo y un estorbo para los equipos de emergencia, que estaban trabajando en medio de la calzada. La carretera se ha vuelto a abrir al tráfico a las 20.45h, una vez las ambulancias ya han partido hacia el centro hospitalario.

Ahora la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de este accidente en la carretera Santanyí-Cala Figuera. Todo apunta a que uno de los dos vehículos ha invadido el carril contrario. Los guardia civiles intentan averiguar cuál de los dos ha podido ocasionar el suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana