Dos detenidos tras una persecución policial a un coche cargado de marihuana en Palma

Irene R Aguado | 01/10/2020

Persecución policial de película la madrugada del jueves en Palma. Los hechos han ocurrido alrededor de las 5:30 en la Calle Pina, en el Rafal Nou. Allí ha sido donde la Policía Nacional ha conseguido dar con un conductor que se había dado a la fuga, reducirlo y detenerlo.

Al parecer, los agentes llevaban un buen rato detrás del presunto autor de los delitos. Todo ha empezado poco antes de las 5.30 horas, cuando la Policía Nacional, camuflado en un coche de paisano, ha sorprendido a un coche con tres ocupantes en Son Cladera saltándose un semáforo en rojo. Además, el vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana.

Cuando los agentes le han dado el alto, el coche ha hecho ademán de detenerse, pero finalmente ha acelerado y se ha dado a la fuga, por lo que ha comenzado la persecución policial callejeando por Palma a gran velocidad.

Durante la persecución, varios coches se han visto dañados. Precisamente un testigo presencial de la detención es quien ha dado a conocer estos hechos a Crónica Balear y también ha visto su coche siniestrado. Todavía no se sabe con certeza cuántos coches han sido perjudicados, pero al parecer, durante la batida el presunto autor de los delitos no ha tenido miramientos con los demás vehículos estacionados en la acera.

En un momento dado, el conductor ha aminorado la velocidad y uno de los dos acompañantes que iban subidos en el vehículo ha saltado del coche.

La persecución ha sido desde Son Cladera hasta la calle Pina, en el Rafal Nou, donde debido a la gran velocidad a la que conducía, en un momento dado el conductor ha derrapado, ha perdido el control del coche y se ha estrellado contra una farola. En ese momento, el último acompañante que quedaba ha decido salir del coche y correr calle arriba para darse a la fuga, esta vez a pie. Los agentes han ido detrás y han dado con él, por lo que ha sido reducido y detenido. El otro, por contra, el que había saltado del coche en marcha, ha conseguido escapar.

Mientras ocurría esto, el conductor del coche, al ver el siniestro y dar cuenta de que no tenía escapatoria, se ha bajado del automóvil y ha empezado a descargar rápidamente la marihuana del coche. Cuando ya estaba tirando las últimas plantas tras el muro de una propiedad privada, los agentes han llegado, le han reducido y le han detenido.

Por tanto, se ha conseguido detener a dos de los tres ocupantes del coche fugado, el conductor y el que ha salido corriendo tras estrellarse el vehículo. Son dos hombres de 28 y 32 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública. La Policía Nacional está ahora tratando de localizar al tercer ocupante, el único que ha conseguido fugarse, y no se descartan otras nuevas detenciones.

Finalmente, la Policía Local de Palma ha acudido al lugar de los hechos para hacerse cargo del accidente del coche fugado, así como de los daños de los demás vehículos estacionados.


Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lucas - Octubre 01, 2020 a las 12:40
    Que marihuana ni nada.
    Era un repartidor de árboles de navidadResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana