Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus

Redacción | 02/10/2020

DPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", ha escrito en su cuenta de Twitter Donald Trump, que ya forma parte de esos más de 7,2 millones de estadounidenses que ha contraído una enfermedad que ha costado la vida en el país a más de 207.000 personas.

La primera dama también ha confirmado el positivo de la misma manera, a través de Twitter. "Nos sentimos bien y hemos pospuesto los próximos compromisos. Por favor, aseguraos de estar a salvo y pasaremos por esto juntos", ha escrito Melania Trump.

Horas antes el presidente estadounidense ya publicó en sus redes sociales que comenzaría una cuarentena junto a su esposa, tras hacerse público que Hicks había dado positivo tras regresar de Minnesota, donde Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden.

"Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora incansable. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo", dijo Trump el jueves durante una entrevista para FOX News.

En aquel viaje, Hicks fue parte del equipo de campaña que se subió al avión presidencial junto a otras personas de confianza de Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales, apunta la cadena CNN, estaba usando mascarilla.

PARTE MÉDICO

El médico de Trump, Sean P. Conley, ha explicado en un comunicado que tanto el presidente como la primera dama "están bien en este momento" y "planean quedarse en su residencia dentro de la Casa Blanca durante la convalecencia".

El equipo médico de la Presidencia permanecerá "vigilante" mientras la pareja se recupera. Fuentes de la Casa Blanca han reconocido que el presidente presenta "síntomas leves", según informa CNN.

Si bien no se han dado detalles acerca de la duración de la cuarentena a la que se someterá el presidente Trump, las dos semanas que estipulan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ponen en serio peligro la celebración del próximo debate electoral fijado para el 15 de octubre en Miami.

El positivo ha desencadenado una batería de informaciones sobre pruebas que han permitido descartar que el vicepresidente, Mike Pence, se hubiese contagiado, así como el hijo en común que tiene el presidente con su actual esposa, Barron, la hija mayor de Trump, Ivanka, y el marido de esta, Jared Kushner, asesor presidencial.

Quien sí ha confirmado su contagio es la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, según 'The New York Times'. A lo largo de estas últimas horas se habrían hecho pruebas todas las personas que pudieron haber mantenido contacto reciente con Trump, con la vista puesta especialmente en el debate televisado del martes y las reuniones preparatorias.

LOS MENSAJES DE TRUMP

La actitud de Trump hacia el coronavirus ha sido ampliamente criticada durante toda la crisis sanitaria al considerar que estaba adoptando una actitud irresponsable, tal y como le reprochó su rival demócrata en el pasado cara a cara, al desdeñar el uso de la mascarilla o defender la celebración de multitudinarios mítines políticos.

De hecho, la cuestión del uso de la mascarilla salió a relucir en el primer debate electoral entre ambos aspirantes, con un Trump irónico cuando se burlaba de Biden por presumir de llevar mascarilla para prevenir contagios de coronavirus.

"Yo la utilizo cuando considero que es necesario, no como él, que cada vez que le ves lleva mascarilla, puede estar a 600 metros y tener la mascarilla más grande que he visto", dijo.

A su vez, Trump defendió nuevamente la celebración de grandes mítines, pese a las restricciones que algunos estados impusieron por la pandemia, ya que, ha dicho, no sólo "la gente quiere escuchar" lo que tiene que decir, sino que la enfermedad no incide de igual manera en eventos al aire libre.

CRÍTICAS DE PELOSI

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha deseado una pronta recuperación a Trump, aunque ha lamentado que el comportamiento exhibido por el mandatario durante la pandemia era una "invitación descarada" a acabar contagiado.

"Todos hemos recibido esta noticia con gran pesar", ha declarado Pelosi en comentarios recogidos por la cadena NBC, "pero va a recibir el mejor cuidado posible y es lo que queremos para todos en este país".

Sin embargo, Pelosi ha recordado que Trump ha desdeñado constantemente la amenaza que representa el coronavirus, ha usado la mascarilla en contados momentos y ha celebrado mítines ante multitudes desprovistas de protección. A su juicio, esta actitud era una "invitación descarada" al contagio.

"Así que, quizás, estemos ante una experiencia de la que podamos aprender todos, y abordemos este tema desde una perspectiva más cuerda", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana