Dolor y pesar en el velatorio de la víctima del crimen de Paguera: "Bibi era nuestro ángel"

Irene R Aguado | 03/11/2020

El pasado lunes se celebró, por fin, el velatorio para dar el último adiós a Habibe, conocida entre sus seres queridos como Bibi, la víctima del crimen de Paguera. Bibi murió a manos de Mariano, el hombre con el que había cortado su relación sentimental hacía apenas dos semanas. Tras dar por perdida la relación, él utilizó una escopeta repetidora para acabar con la vida de Bibi y con la suya propia el pasado 15 de octubre.

La hermana de la víctima, así como su ex pareja, y dos amigos muy cercanos, todos presentes en el Tanatorio de Son Valentí en Palma, han hablado con Crónica Balear para transmitir su dolor y aclarar algunos aspectos en torno al contexto del crimen. Han trasladado su agradecimiento a los asistentes al velatorio, al que "fue bastante gente" y "todos con buenas palabras para ella, realmente conmovidos por lo que había pasado. Fue muy duro para todos", relatan sus cercanos.

Para la hermana de Bibi y los demás conocidos de la víctima, hay "muchas preguntas sin respuesta" y "sentimientos todavía en el aire", pero hay algo que sí tienen claro: Bibi perdió su vida a cambio de proteger la de sus seres queridos. Y es que, según han explicado, a raíz del trágico suceso, han tenido conocimiento de que durante sus últimos días de vida, Mariano la amenazaba con dañar a sus  amigos si ella se negaba a verle: "Nos ha salvado la vida, aguantó mucho para protegernos a todos. Siempre estaremos en deuda con ella".

LA RUPTURA: BIBI QUERÍA HUIR

Un día, Bibi decidió hacerle frente al maltrato que sufría. Aprovechó que Mariano no estaba en casa para coger algunas de sus pertenencias y marcharse del domicilio. A las preguntas de él, respondió que se iba al médico, pero le mintió; su objetivo era esfumarse de la vida de su pareja sin más. Pero pocos días antes del crimen, una persona cercana a Bibi la avisó de que Mariano la estaba siguiendo. El piloto no encajó bien la ruptura y estaba intentando por todos los medios llamar su atención, hasta el punto de pincharle las ruedas del coche.

Mariano insistió también en llamarla y hablar con ella por teléfono, pero Bibi dejó de contestarle. Llegó a prometerle que iba a cambiar, y que estaba tomando unas pastillas para estabilizar su salud mental, que según los familiares de Bibi, no era del todo sana. Cabe recordar que Crónica Balear ya se puso en contacto con una fuente cercana a Mariano, quien confirmó que hacía tiempo que el piloto no se encontraba bien psicológicamente.

Ante esta situación, Bibi tenía miedo y quería huir. Según sus familiares, en su teléfono había capturas de pantalla de billetes de avión fechados para apenas uno o dos días después del crimen. Tenía incluso dinero en efectivo preparado para su huida. Aún así, Bibi apenas contó su situación a las personas de su alrededor.

Dos de los amigos más cercanos de la víctima explican que ellos, por ejemplo, ni siquiera tenían conocimiento de la relación entre Bibi y Mariano. "Si me hubiera contado algo hubiera ido directa a la Policía", explica una de ellas, "pero nunca llegó a contarme nada porque siempre he sido muy protectora con ella, como si fuera su madre". Por eso el 'shock' fue todavía más grande cuando se enteraron de que su amiga había muerto en un caso de, según confirmó la Guardia Civil, violencia machista: "nos duele no haber podido hacer nada por ella".

CAMARERA EN UN CLUB NOCTURNO DE MAGALUF: "BIBI SOLO SERVÍA COPAS"

Sus amigos definen a Bibi como una "buena persona, humilde y muy legal". Viajó hasta España desde su Bulgaria natal en 2011 para "encontrar trabajo y buscarse la vida, como cualquier otra persona". Empezó trabajando en una heladería y terminó como camarera en un club de 'striptease' en Magaluf, lo que ha dado lugar a confusiones, según explican los familiares, pero ella "solo servía copas, nunca se dedicó a bailar".

Este fue el último trabajo de Bibi, aunque su plan era quedarse un par de años más y luego cambiar de oficio "en busca de una vida más tranquila". Y es que, en realidad, sus allegados aseguran que nunca le interesó el mundo de los espectáculos eróticos y que solo trabajaba ahí sirviendo bebidas porque ganaba más dinero que en otros sitios.

Además, con el objetivo de disolver rumores, los allegados también han aclarado que Bibi nunca tomó drogas, aunque en su entorno sí hubiera personas que consumían, nunca se vio influenciada -ni siquiera interesada- por ningún tipo de estupefaciente. En este sentido, la familia de la víctima lamenta que haya “demasiada gente que no conoció a Bibi hablando de ella”. Remarcan que “no buscan venganza”; su único objetivo es que “no se digan mentiras sobre ella. No se dedicaba a vender su cuerpo, ni era drogadicta”. Y añaden: "Bibi ya no está para defenderse, así que ahora lo único que pedimos es que no la ataquen con mentiras".

"BIBI ERA COMO UN ÁNGEL PARA NOSOTROS"

"La noticia nos ha chocado a todos. Bibi era como un ángel para nosotros, siempre nos ayudaba en todo, si podía respaldarnos lo hacía sin dudarlo", lamentan sus seres queridos. Eso sí, aseguran que se caracterizaba por ser reservada con sus asuntos y "quejarse muy poco, todo se lo guardaba para ella". Además, destacan que "luchó mucho para tener todo lo que tenía, todo se lo compraba con su propio dinero porque era muy trabajadora, nunca le pidió a nadie". 

Trabajadora, alegre y luchadora, aunque algo reservada, ha dejado "un vacío enorme" en los corazones de decenas de personas que asistieron ayer al velatorio. Entre ellas, su familia, que viajó desde Bulgaria hasta Mallorca en cuanto tuvo conocimiento de lo que pasó. Mañana vuelven a su hogar, más tranquilos, porque al menos han conseguido que el cuerpo de Bibi vuelva con ellos a descansar para siempre en su ciudad natal.

REPATRIACIÓN DEL CUERPO

La repatriación del cuerpo ha corrido a cargo de la recaudación por Internet que inició una amiga suya, también trabajadora del club nocturno, con el objetivo de ayudar económicamente a la familia de la víctima.

De hecho, los familiares de la fallecida iniciaron otra colecta con el mismo objetivo, pero la detuvieron al ver que primera se hacía mucho más viral -alcanzó a recaudar casi 9.000 euros para cubrir la repatriación-. El cuerpo de Bibi viajará este fin de semana en un avión de carga en dirección a Bulgaria, para descansar por siempre junto a su familia y sus seres más queridos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - 03 de Noviembre de 2020 a las 19:58
    Impresionante relato, triste y dolorosa la situación de la familia y amigos de Bibi.
    La noticia, sin duda nos muestra una mujer fuerte y valiente que en el ánimo de ayudar, ha pagado con su vida.
    Creo que es importante leer la noticia, ver que el silencio de situaciones dramáticas, ha enterado una mujer más.
    La sociedad debe actuar para que esto no se repita.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana