Diez voluntarios recogen 700 colillas este domingo en la Playa de Palma

Redacción | 31/05/2020

Voluntarios reunidos en la Playa de Palma para recoger basura de entre la arena.

Diez voluntarios han recogido este domingo 700 colillas y ocho bolsas de basura en la Playa de Palma. Esta es la iniciativa de un entrenador personal, que ofrece entrenamientos gratis algunos fines de semana en la playa de Gesa. A cambio, pide que le ayuden a limpiar la arena de residuos.

Esta ha sido la primera cita tras los meses de confinamiento. "Pensé que íbamos a encontrar la playa limpia y que no tendríamos que recoger nada. Pero no. La cantidad de basura ha sido increíble. Siempre pensé que la culpa de la acumulación de deshechos en las playas era de los barcos y de los turistas, pero he podido comprobar que no es cierto", declara Stiebinger.

Tras el circuito, los diez voluntarios han recolectado durante una hora ocho bolsas de basura llenas de toallitas, cuchillos, zapatos, preservativos y jeringas. El alemán destaca que la cantidad de colillas que han recogido, 700, es superior a la habitual.

Manuel Stiebinger es un entrenador personal alemán, que vive desde hace ya algunos años en Mallorca. Asegura estar enamorado de la isla, sobre todo de sus playas y de sus calas. A través de estos entrenamientos, quiere aportar su grano de arena a la mejora de Mallorca. "Así cuidamos nuestro cuerpo y limpiamos nuestra querida isla".

El alemán es consciente de que la playa se va a volver a ensuciar, pero asegura que esa no es la idea: “El objetivo es ser un buen ejemplo y crear conciencia para nuestro planeta".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana