Detienen en Palma a un joven implicado en varios robos en un colegio de Alicante

Redacción | 15/12/2020

Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Jefatura Superior de Baleares han detenido a los autores de cinco robos con fuerza en un colegio público ubicado en el barrio de Benalúa, en la capital alicantina. Uno de los arrestos se ha producido en Palma.

Del total de arrestados, seis son menores, mientras que todos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, según ha informado un comunicado.

La relación de los objetos sustraídos y daños denunciados superaba los 10.000 euros en estimación y figuraban diferentes proyectores valorados cada uno de ellos en 400 euros, varios televisores, ordenadores, monitores, termómetros digitales, altavoces, pantallas, grapadoras, tijeras y demás material escolar, además de numerosos postres infantiles, un jamón y otros alimentos sin determinar.

Los agentes consiguieron identificar, tras numerosas gestiones, a todos los miembros del grupo, muchos de ellos, con un amplio historial delictivo pese a su minoría de edad, siendo la actividad delictiva su único "modus vivendi". La investigación se inició ante la alarma social generada en los padres de los niños y en la dirección escolar por la reiteración delictiva de los hechos ocurridos.

El único mayor de edad ha sido localizado y arrestado en Palma. Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro trabajaron sobre las denuncias interpuestas por la dirección del centro y sobre los resultados obtenidos de las inspecciones oculares, de las cuales, se pudo identificar por huellas a un varón de dieciocho años de edad, con antecedentes policiales, y que tras varias gestiones fue localizado en Palma con la clara intención de evadir a la justicia.

Por esta razón, se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Grupo de Robos, de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los cuales llevaron a cabo su detención, lo que permitió relacionar la participación del resto de los miembros de la banda autores de los robos en el centro escolar residentes en Alicante.

Mientras que uno de los menores detenidos, considerado como el cabecilla del grupo, conocía perfectamente las instalaciones del colegio, ya que estuvo realizando un curso de verano, reconociendo perfectamente los accesos de entrada y salida, la exacta ubicación de los efectos de valor sustraídos, así como el funcionamiento de los sistemas de seguridad ya que se ocultaba hasta que la alarma dejara de sonar.

Asimismo, hasta el momento, los agentes han podido recuperar dos proyectores, un termómetro digital y alimentos sustraídos en la cocina del colegio, objetos que escondían después de cada robo en lugares cercanos al centro, para posteriormente venderlos por las vías habituales de compra venta de efectos robados, siendo uno de los detenidos imputado por receptación. En la misma línea, a falta de recuperar el resto del material, no se descartan más detenciones.

Los detenidos, imputados por robos con fuerza, daños y receptación, seis de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad donde se produjeron los arrestos, en Palma y en Alicante.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana