Detienen al autor del incendio de la antigua prisión de Palma por intento de homicidio

Redacción | 31/01/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor del incendio registrado el pasado día 27 en la antigua prisión de Palma, habitada por 'okupas'. Sobre él pesa, además de un delito de incendio, otro por intento de homicidio.

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones y pudo averiguar que varios moradores tuvieron problemas con el hombre, quien llegó a amenazarles con incendiar el edificio. Según las pesquisas, al parecer no le dejaban pernoctar allí, lo que le llevó a cometer los hechos. Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones con las que lograron identificar al presunto autor del incendio, a quien detuvieron en la tarde del pasado miércoles.

Tal y como informó Crónica Balear, los hechos se produjeron el pasado lunes sobre las seis de la madrugada. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de un incendio en la antigua prisión, tras lo cual varias dotaciones policiales acudieron al lugar.

Acto seguido, los efectivos policiales subieron a la primera planta, en el ala derecha, donde se encontraba el fuego. Allí hallaron a varias personas que pernoctan en la prisión, quienes fueron desalojadas de inmediato.

LAS LLAMAS QUEMARON LA BASURA ACUMULADA

Los agentes solicitaron la presencia de los Bomberos de Palma, que acudieron rápidamente y sofocaron el incendio en la primera planta y aseguraron la segunda. Según comunicaron, tanto el acceso como en el interior hay gran acumulación de basura, lo que, unido al estado del edificio, dificultaría las labores de rescate en el caso de futuros incendios de mayor envergadura.

También han acudido dos ambulancias del 061, una UVI móvil y otra básica. Como consecuencia del incendio, tres personas resultaron intoxicadas por el humo. Los sanitarios trasladaron a dos de los afectados al hospital de Son Espases.

Las llamas quemaron gran cantidad de basura. Tras el incendio, varios de los ‘okupas’ manifestaban, debido a la peligrosidad que suponen los desechos, solventar el problema relacionado con la basura que inunda las dependencias y, principalmente, el patio y el acceso de la antigua prisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana