Detienen a un joven vendiendo droga en S'Arenal aprovechando la distracción de los aplausos

Esther Ballesteros | 24/03/2020

Momento de la detención.

La Guardia Civil detuvo anoche a un joven cuando intentaba vender droga a otro a las puertas de un supermercado en S'Arenal de Llucmajor, aprovechando la distracción generada por los aplausos que, desde que se declaró el actual estado de alarma, los ciudadanos dedican desde los balcones a los sanitarios que luchan contra el coronavirus.

El Instituto Armado ya había constatado que algunos jóvenes quedaban en los supermercados para hacerse pases de pequeñas cantidades de droga. Lo hacían a última hora de la tarde, aprovechando la algarabía generada por los aplausos y las sirenas de los cuerpos de seguridad.

Ante tales circunstancias, los agentes de la Guardia Civil decidieron ayer intervenir. Los efectivos arrestaron a un joven tras sorprenderle intentando entregar droga a otro.

Al tratarse del momento en el que la población ya se encontraba en sus balcones, los ciudadanos se percataron en ese instante de lo que a pie de calle estaba sucediendo. Mientras presenciaban la detención, los aplausos y los vítores se intensificaron, dirigidos en esta ocasión hacia los agentes de la Guardia Civil.

Al unísono, los vecinos comenzaron a ovacionar el trabajo de los agentes del Instituto Armado con gritos de "héroes" y "viva la Guardia Civil". El alborozo fue ayer más ferviente que nunca en S'Arenal desde que el estado de alarma confinase a los ciudadanos en sus casas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana