Detienen a dos jóvenes en Manacor por torturar a un gato hasta matarlo

Redacción | 10/08/2020

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, en colaboración con la Policía Local del municipio, han detenido por maltrato animal a dos jóvenes que torturaron a un gato hasta matarlo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, a las 2.30 horas. Los aullidos de un gato despertaron a los vecinos, quienes observaron cómo cuatro jóvenes agredían al animal, al que tenían atado con una cuerda.

En un momento dado, uno de los jóvenes comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, consiguiendo sacar uno de ellos fuera de la cuenca orbital y acabando con su vida. Tras ello, los jóvenes dejaron al felino en la vía pública y un vecino lo arrojó a un contenedor.

Una vez que los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Manacor se personó en el lugar para investigar el presunto maltrato. Allí vieron al gato sin vida dentro del contenedor. Tras ello, comenzaron a realizar una batida hasta localizar a dos supuestos autores de los hechos.

Los agentes les detuvieron por un delito de maltrato animal, abriéndose diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional, donde se hicieron cargo de las pesquisas con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

La investigación continúa abierta a fin de identificar al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar y determinar su implicación en los hechos. No se descartan más detenciones.

Progreso en Verde pide justicia 

El partido ecoanimalista recoge el clamor popular y pide una sentencia ejemplar para los "desalmados" que torturaron hasta la muerte a un gato en Manacor.

Según Progreso en Verde no estamos ante casos aislados. "La tortura y muerte de animales es más común de lo que nos podemos imaginar. Por desgracia las leyes contra los delitos contra animales son insuficientes y las penas son ridículas. Hay que cambiar el Código Penal y que esta clase de delitos tenga una sentencia como se merecen. Las penas que se interponen, hacen a día de hoy que todas las personas que torturan y matan animales no lleguen a entrar en la cárcel y por eso siguen cometiendo semejantes asesinatos. Queremos justicia para los animales y lucharemos para conseguirla", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Progreso en Verde pide para los culpables del asesinato de Grisito una sanción ejemplar y no descarta personarse como acusación particular.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana