Detenido 'in fraganti' el ladrón de siete viviendas en La Vileta y Son Rapinya

Redacción | 23/12/2020

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 28 años de edad como presunto autor de varios robos con fuerza en distintas viviendas.

Todo comenzó la madrugada de este martes, sobre las 3:30 horas, cuando el propietario de un domicilio llamó al 091 para avisar de que había sorprendido a un individuo en el patio de su casa, en una barriada de la Vileta.

Por lo visto, el individuo estaba intentando forzar la puerta de entrada al salón, por lo que enseguida sonó la alarma de la vivienda. El morador enseñó a los agentes las pisadas que el individuo había dejado en su casa, además de los daños que había realizado en la valla perimetral del patio.

Los agentes se entrevistaron con el propietario, que se encontraba durmiendo en su domicilio junto a su mujer y su hija, y que explicó que se había encontrado al ladrón en su patio forzando la puerta de su casa. Cuando se vio sorprendido por el morador de la vivienda, el ladrón huyó a la carrera, trepó por un muro y salió corriendo hacia las terrazas de las viviendas colindantes.

ROBO EN UN SEGUNDO DOMICILIO

Más tarde, este mismo ladrón fue sorprendido forzando otro domicilio. Los policías, que estaban realizando una batida por la zona, escucharon un ruido muy fuerte que venía de una vivienda, y al acudir al lugar sorprendieron al detenido forzando la puerta de acceso a la misma.

En ese momento, los policías procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Entre sus pertenencias, el detenido portaba diversos objetivos robados.

El propietario de la segunda vivienda en la que el detenido estaba forzando la puerta, manifestó que se encontraba durmiendo con su mujer, y que escuchó unos ruidos. Reconoció algunos de los objetos que portaba el ladrón como suyos, por lo que los agentes supieron que el individuo había podido entrar al domicilio por el balcón.

OTRO ROBO LA TARDE ANTERIOR

Según ha explicado la Policía, el detenido también había entrado a robar en una vivienda la tarde anterior a su detención.

La propietaria de este domicilio, que también fue forzado, manifestó que el día anterior sorprendió a un varón en el interior de su salón. La descripción coincidía con las características del detenido. Por lo visto, el ladrón intentó robarle el bolso, pero salió corriendo al ser sorprendido.

OTROS CUATRO ROBOS EN LA VILETA Y SON RAPINYA

Tras la investigación, los agentes han pruebas de que el detenido entró en otros cuatro domicilios más en fechas comprendidas entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre. Estos robos con fuerza se llevaron a cabo en la misma zona, en las barriadas de La Vileta y Son Rapinya.


Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • fran - Diciembre 24, 2020 a las 08:58
    Alguien sabe si es de la vileta?Soy de ahi y no me suena.Responder 0
  • Maria - Diciembre 23, 2020 a las 22:44
    Los que dicen que le divierte y les gusta ,que vayan asu casa a robarles a ver si les divierteResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana