Detenido en Palma por intentar matar a su mujer al propinarle una brutal paliza

Redacción | 15/07/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 55 años por intentar matar a su mujer al propinarle una brutal paliza.

Los hechos se produjeron el pasado lunes en la barriada de Son Cotoner. Sobre las 09.50 horas, una llamada al 091 alertó de que un hombre había agredido a su pareja propinándole una patada en la cabeza. El varón aún se encontraba en el lugar.

Una vez personados los agentes en la zona, comprobaron que el presunto agresor se hallaba en el rellano de la escalera del inmueble. Según manifestó, había tenido una fuerte discusión con su pareja y estaba esperando a que le devolviera unas pertenencias para irse.

Acto seguido, los policías accedieron al interior de la vivienda, donde encontraron al hombre que había alertado a los agentes así como a la víctima, tendida en el suelo. Un gran charco de sangre rodeaba su cabeza, si bien se hallaba consciente, y presentaba visibles hematomas en el brazo y en la cabeza.

El testigo de los hechos aclaró a los agentes que la mujer y el hombre son matrimonio desde hace unos 7 años. Hacía cuatro días que se habían trasladado a vivir al inmueble. Según relató, en la noche de ayer el presunto agresor abandonó el domicilio con el móvil de la víctima y 50 euros también de ella, sin su consentimiento, por lo que al regresar por la mañana la mujer se lo recriminó. Fue entonces cuando comenzó una fuerte discusión.

El detenido empujó a la víctima, tirándola al suelo, para seguidamente propinarle bofetadas y puñetazos en la cara. Después de unos minutos, la mujer consiguió ponerse en pie y desplazarse hasta la cocina de la casa mientras el supuesto agresor le seguía. En ese instante, el hombre le dio una fuerte patada en la cabeza, lo que provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara, quedando en decúbito supino, la misma posición en la que se encontraba a la llegada de los agentes. La víctima comenzó a sangrar abundantemente por la cabeza, por lo que el testigo le colocó una toalla enrollada debajo de la misma.

La mujer manifestó a los agentes que su marido le había agredido de forma muy violenta y le había propinado una patada en la cara tras haberla golpeado en la misma zona en diversas ocasiones. De inmediato se personó la asistencia médica en el lugar y procedió a trasladarla al hospital de Son Espases.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales, varios de ellos por hechos de la misma naturaleza. Contra él figura, además, una detención en 2016 por malos tratos contra la víctima. Asimismo, en marzo de 2019 se dictó una orden de alejamiento por espacio de seis meses que finalizó en septiembre de ese mismo año. No constan en los archivos de la UFAM otras denuncias por parte de la víctima contra él.

Por tales motivos, los agentes procedieron al arresto del presunto aga-2resor como supuesto autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana