Detenido el agresor de los policías que obligó a cerrar Son Banya

Irene R Aguado | 19/11/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido al joven de 25 años que se fugó de Son Banya el pasado lunes, provocando un gran altercado en el poblado y dejando a varios policías heridos.

Durante esta semana, los agentes han llevado  a cabo una búsqueda que ha terminado con la detención del delincuente fugado este jueves alrededor de las 18:30 horas.

Ha sido detenido por cuatro reclamaciones judiciales y como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Como adelantó Crónica Balear el pasado lunes, la Policía Nacional cerró a cal y canto el poblado ilegal de Son Banya tras la fuga de este conocido delincuente, que acumula varias órdenes de ingreso en prisión y tiene numerosos antecedentes. Al darle el alto policial, el delincuente se metió rápidamente dentro del poblado con la intención de escapar, pero los agentes consiguieron interceptarlo.

Debido al alboroto, en el lugar empezó a amontonarse un tumulto de vecinos de Son Banya. Al ver lo que sucedía, se echaron encima de los policías para liberar al delincuente y ayudarle a escapar. Tras varios momentos de tensión y pelea, el joven logró huir.

Al llegar numerosas patrullas de refuerzo, los vecinos del poblado les recibieron con pedradas y agresiones. Aún así, realizaron varias batidas por la zona para encontrar al fugado, pero no fue posible localizarlo. En vistas del panorama, la Policía Nacional decidió cerrar el poblado a cal y canto con el objetivo de que nadie entre y salga del lugar hasta que el delincuente fugado no se entregase.

Al día siguiente, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) condenó públicamente la agresión que sufrieron los agentes. El sindicato explicó que, en total, unas 80 personas se abalanzaron sobre los policías para proteger al detenido e intentar que se escapara: "Lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los policías". Cuatro agentes resultaron heridos durante este altercado.

Por suerte, este jueves por la tarde los agentes consiguieron dar con el fugado, que ahora está en los calabozos a la espera de entrar en prisión.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ..... - Noviembre 20, 2020 a las 14:55
    Devo de decir que la policia nacional solo a jodido a los pobres por que a los grandes les tienen miedo y encima se reian de una pobre yonqui por sus andares patito les decian los la UPR los vendios cagones solo buscan que nos mataramos con los grandes, rajas. Si hay por parte del comisario y la UPR trato a favor si lo hay valla.Responder -1
      - - Noviembre 21, 2020 a las 08:59
    La polisia solo asia su trabajo, estubo muy feo morderles y mandar a las mujeres y los churumbeles a atacar a la polisia...semos mu cobardes y cagones. Palabra de jitanoResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana