Destruyen más de 1.500 coches abandonados en menos de un año en Palma

Redacción | 30/09/2020

La Policía Local de Palma ha retirado un total de 1740 vehículos abandonados en los últimos 11 meses, tanto del depósito municipal de Son Toells como de las calles de diferentes barrios de Palma.

Desde octubre de 2019 se han llevado a destruir 1.523 vehículos que estaban depositados en Son Toells y que tenían la consideración de residuos, con el fin de ejecutar el vaciado de la zona no asfaltada del depósito y poder proceder a su acondicionamiento, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Medio Ambiente.

En cuanto a los vehículos abandonados en las calles de Palma, la Policía Local ha retirado un total de 217 coches, de los cuales, 135 estaban ubicados en polígonos industriales (32 en Son Oms, 30 en Son Castelló, 28 en Can Valero, 18 en el Polígono de Levante, 16 en Son Fuster, ocho en Son Morro y tres en Ocimax). Se trataba, en todos los casos, de vehículos que tenían la consideración de residuos sólidos urbanos.

Hay que tener en cuenta que este lapso de tiempo ha coincidido con la gestión de la pandemia y de la nueva normalidad, con todas las restricciones a supervisar.

Ahora, la Policía Local está preparando un decreto para destruir 22 vehículos más y se está iniciando el expediente para unos 70 más, con lo cual, está prevista la retirada de casi un centenar más de vehículos abandonados de las calles de Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana