Denuncian a Vueling por cobrar por llevar equipaje de mano en cabina

Redacción | 16/11/2020

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Vueling ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Catalana de Consumo por la nueva medida de empezar a cobrar por introducir el equipaje de mano en cabina.

La asociación considera "abusivo" que la aerolínea incluya un coste extra por el equipaje con el que hasta ahora el pasajero podía volar gratuitamente.

La compañía ha actualizado su política de equipaje y tiene previsto cobrar a todos los pasajeros que quieran subir el equipaje de mano a la cabina con la tarifa basic. La intención es agilizar los embarques en el avión y disminuir el contacto entre pasajeros debido al Covid-19. El coste estará entre 8 y 12 euros, aunque los usuarios podrán facturarlo gratuitamente en los mostradores de la compañía.

Facua critica que Vueling esté "aprovechando la coyuntura de la crisis sanitaria del Covid-19 para conseguir mayores beneficios en perjuicio de los derechos de los consumidores".

Así, la asociación considera esta práctica "abusiva" y advierte de que incumple la Ley de Navegación Aérea, en la que se establece que "el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo". Solo contempla como excepciones "razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto en relación con las características de la aeronave".

Facua ya denunció a Ryanair y WizzAir por aplicar esta misma medida. Además, se dirigió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para pedirle que tomara medidas para evitar que la aerolínea implantara el cobro por el equipaje de mano, así como una reforma de la normativa aérea para clarificar esta cuestión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana