Denuncian a varios establecimientos de Mallorca por fraude en los ERTE

Redacción | 28/07/2020

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil ha sancionando a varios establecimientos de Mallorca por fraude en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Las denuncias se han llevado a cabo en el marco de las inspecciones que la patrulla lleva a cabo de forma habitual en locales comerciales en su lucha contra el fraude fiscal.

Así, durante los controles realizados la semana pasada en establecimientos de las localidades de Port d'Alcúdia y Playas de Muro, se detectaron varios incumplimientos en los ERTE. Los efectivos comprobaron que dos de las personas que se encontraban trabajando por cuenta ajena estaban dadas de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para percibir a su vez la prestación por desempleo. Por ello, se levantaron las correspondientes actas.

En otro de los locales, uno de los empleados trató de darse a la fuga saliendo corriendo por una puerta trasera del establecimiento. Los agentes le localizaron en las inmediaciones del lugar y constataron que se encontraba en situación irregular en territorio español. Tras ello efectuaron las actuaciones pertinentes respecto a este trabajador y se levantó acta a la empresa por la infracción detectada.

En todos los casos, las actas de las infracciones se remitieron por parte de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pollença a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

No obstante, no fueron estas las únicas infracciones detectadas. También otras como carecer de licencia de actividad, de elementos contra incendios o del seguro obligatorio de responsabilidad civil en varios de los establecimientos inspeccionados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana