Declaran un incendio en una nave de autocares de Andratx

Irene R Aguado | 28/09/2020

Varias dotaciones de Bombers de Mallorca están actuando en un incendio declarado este lunes por la mañana en una nave de autobuses de la empresa Autocares Pujol, situada en la calle Antoni Mulet, en Andratx. La llamada se ha recibido a las 10.39 y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques del Calvià y Llucmajor.

El 061 ha tenido que asistir a 21 personas por inhalación de humo. De ellas, 17 eran trabajadores, además de dos policías locales y dos guardias civiles. Todos han sido triados, asistidos y trasladados por el SAMU-061, por lo que se ha activado el Protocolo de IMV (Incidente de múltiples víctimas).

Por otro lado, el fuego ha incendiado, como mínimo, dos autocares. Además de autobuses, la nave solía contener algunas lanchas y yates. Sin embargo, todavía no se sabe con certeza los daños materiales que ha provocado el fuego, que según los testigos es "muy intenso". 

Además, han tenido que desalojar un taller de coches que estaba situado al lado de la nave incendiada y que también estaba lleno de vehículos. Los trabajadores de dicho taller, al ver las llamas, han intentado sacar los coches del lugar para salvarlos del fuego, por lo que han tenido que ser atendidos por los equipos de emergencias debido a una intoxicación de humo.

A todos los pacientes se les ha realizado una primera valoración en la propia empresa (un triaje básico) y a pocos metros, se ha montado un Puesto Médico Avanzado, en el PAC de Andratx, donde se ha realizado un segundo triaje avanzado. También se han atendido a los pacientes y posteriormente se han trasladado a tres de ellos a urgencias, los más afectados. El resto son atendidos 'in situ'.

Hasta el lugar también han acudido numerosas patrullas de la Policía Local de Andratx, la Guardia Civil y varias dotaciones de los Bombers de Mallorca. También se han desplazado camiones con cubas de agua para apoyar a los bomberos con el objetivo de sofocar las llamas.

Alrededor de las 12 de la mañana, el incendio se ha dado por controlado, aunque todavía se está trabajando para apagar el fuego.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana