Declaran un incendio de gran extensión en Can Picafort

Irene R Aguado | 25/09/2020

El Instituto Balear de Naturaleza (Ibanat) ha confirmado un incendio de grandes dimensiones este viernes a las 18:12 en la carretera Muro-Can Picafort, a la altura de la Albufera.

Los cuerpos de seguridad han tomado al decisión de desalojar a los vecinos colindantes por preocupación debido a la cercanía del fuego con varias viviendas.

Según ha explicado un lector a Crónica Balear, el incendio se ha provocado mientras se intentaba limpiar la Albufera. Además, este viernes Mallorca está bajo alerta naranja por fuertes vientos, lo que probablemente habrá ayudado a que el fuego se expanda. Por otra parte, es una zona de pinar y cañizo, lo que puede hacerlo difícilmente controlable.

De hecho, el incendio se declaró en un primer momento como de nivel 0 pero, posteriormente, las autoridades lo subieron a nivel 1.

El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) ha explicado que en la zona se encuentran cuatro técnicos, cinco agentes medioambientales, 38 brigadistas, un mecánico, un capataz general y una unidad de mando de incendios forestales. 

Asimismo, se han desplazado hasta allí tres hidroaviones, numerosas dotaciones de Ibanat y Bomberos de Mallorca. Como medida de prevención, también han acudido al lugar ambulancias del 061, la Guardia Civil, Protección Civil de Muro y la Policía Local de Muro. 

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • sorprendido - Septiembre 25, 2020 a las 22:59
    Desde cuando limpiar y quemar son sinónimos? Parece una ignoráncia.Responder 2
  • Maria del Mar - Septiembre 25, 2020 a las 22:31
    Por favor señores redactores, es MURO y no Can Picafort. A ver si tenéis que refrescar la geografía de MallorcaResponder 1
  • yo - Septiembre 25, 2020 a las 21:44
    Declaran? Quién? Como si fuera un premio!Responder -1
  • José Ángel - Septiembre 25, 2020 a las 20:09
    A quién se le ocurre limpiar precisamente hoy!!! Que llevan dias avisando del temporal de este finde... Incompetencia absolutaResponder 10
  • Rafael - Septiembre 25, 2020 a las 19:41
    Que desastre, después de un verano relativamente tranquilo, en otoño??? Burros!!!Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana