Declarado un gran incendio en el parking del aeropuerto de Palma

Irene R Aguado | 06/11/2020

La cuarta planta del parking del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, envuelta en llamas. Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, los equipos de emergencia han declarado un gran incendio que ha calcinado, en total, cuatro coches, según han confirmado fuentes de AENA a Crónica Balear.

El fuego ha dejado una enorme columna de humo negro que salía del edificio y era visible desde Palma. De todas formas, lo primero que ha generado la alarma de los trabajadores y usuarios del aeropuerto ha sido el ruido de varias explosiones muy fuertes.

Muchas personas han puesto en riesgo su vida al intentar entrar al parking para salvar su coche de las llamas, según han informado los equipos de emergencia. Por esta razón, la Policía ha desalojado el lugar y ha intentado que no entre nadie más por el peligro que supone.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, dotaciones de los Bomberos de Aena y de Palma, y varias ambulancias por si hubiera heridos, aunque finalmente no ha habido que lamentar ninguna víctima. 

En un principio, según han explicado los bomberos a Crónica Balear, tenían el viento en contra, lo que ha supuesto un problema de visibilidad durante las tareas de extinción del fuego.

En total, los equipos de emergencias han estado trabajando una hora, hasta que se han apagado el incendio por completo sobre las 14:00 horas. En cuanto a daños materiales, además de los cuatro coches calcinados, se han ocasionado en el interior de las instalaciones del parking.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tlic - 07 de Noviembre de 2020 a las 18:13
    Imagino que en esa planta no habría ningún rent a car ni depósito de ellos, por que si no seguro que se habrían dado cuenta bien pronto. Aun así, pienso que han tenido "suerte" de que haya sido en la cuarta planta, ya que es la que mayor afluencia de gente tiene al ser la que comunica el parking con la terminal. SI hubiera sido en alguna zona mas aislada quizá habría acabado peor.
    Responder
    0
  • lex - 06 de Noviembre de 2020 a las 14:14
    NO DISPONE ESE PARKING DE SISTEMAS CONTRAINCENDIOS??? aspersores por ejemplo? menudo traje le van a hacer a muchos que depositan el coche alli y se van a quedar bien jodidos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana