Decenas de sanciones en Calvià por incumplir el toque de queda, no llevar la mascarilla y fumar dentro de bares

Redacción | 24/11/2020

La Policía Local de Calvià ha levantado 47 actas en los últimos 15 días en relación al uso de mascarillas, tanto en la vía pública como en el interior de los vehículos. De estas denuncias, 11 pertenecen a la zona de Magaluf, ocho en Santa Ponça, seis en Bendinat, cinco en el Polígono de Son Bugadelles, cuatro tanto en Illetes, otras cuatro en Paguera, tres en Son Caliu, tres en Son Ferrer, una en Es Capdella, otra en Palmanvoa y otra más en El Toro.

Además, en la calle Ramon de Montcada, los agentes localizaron a un menor sin mascarilla, y a las preguntas de los policías, el joven alegó que era fumador. Los agentes solicitaron la presencia de la madre, que al llegar tampoco llevaba mascarilla y, según han explicado, "hacía declaraciones negacionistas". Ambos fueron propuestos para sanción.

SANCIONES EN ESTABLECIMIENTOS

Según ha explicado la Policía municipal de Calvià, el pasado sábado se levantaron tres actar en un bar de Santa Ponça por tenencia de drogas, cuatro por no usar mascarilla y dos por ocupación temporal de cuchillos según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En la urbanización Galatzó, los policías sancionaron a otras tres personas que estaban fumando y jugando a dominó en la barra de un bar. Por otra parte, en una calle de Magaluf sancionaron a dos hombres que fumaban y al cocinero de un restaurante que trabajaba sin la protección adecuada.

Además, la semana pasada levantaron acta a un bar de música en directo, un local de ocio nocturno en Magaluf que estaba abierto y en funcionamiento. Se sancionó al establecimiento por cometer una presunta infracción al Decreto-ley que impone medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID.

SANCIONES EN EL SKATE PARK DE CALVIÀ

Continuando con su labor de seguimiento de las restricciones anti-Covid, el pasado sábado por la noche en el skate park de la Urbanización Galatzó la Policía Local de Calvià actuó en un momento de "sobreocupación", según explican, pues se llegaron a juntar unos sesenta niños en el recinto. Por esta razón, los agentes desalojaron la zona y sancionaron a nueve jóvenes que no llevaban mascarilla.

También en el ámbito deportivo, el pasado martes en el campo de fútbol de Son Caliu, los agentes fueron alertados de que ocho adultos habían saltado la valla de las pistas deportivas y estaban jugando al fútbol sin autorización, ni estar federados, ni llevar mascarilla.

BOTELLÓN EN SANTA PONÇA

Durante la semana anterior, la Policía Local de Calvià sancionó a siete personas en Santa Ponça que hacían botellón, no llevaban mascarilla y superaban el número de personas que se podían reunir. El mismo sábado al mediodía también sancionaron a tres jóvenes que portaban sustancias estupefacientes, dos perros potencialmente peligrosos sin bozal y tampoco llevaban mascarilla.

Durante las últimas semanas también se han sancionado a 15 personas por incumplir el toque de queda, normalmente entre las 5.00 y las 6.00 horas de la madrugada. Las zonas donde se han interpuesto estas denuncias son el Polígono de Son Bugadelles, Magaluf, Bendinat y Ramon de Moncada, en Santa Ponça.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana