Cuatro heridos al descolgarse un ascensor en Palma

Irene R Aguado | 08/09/2020

Un ascensor en una vivienda de Palma se ha descolgado mientras cinco personas estaban dentro. De las víctimas del incidente, cuatro de ellas han resultado heridas. El suceso ocurrió el pasado domingo alrededor de las 22:35 en la calle Berenguer de Tornamira, número 5.

Inicialmente, el servicio de emergencias se activó porque dieron el aviso de que cinco personas se habían quedado encerradas en un ascensor. Posteriormente, se informó de que las cinco personas habían sufrido un desplome del ascensor, que descendió del quinto piso al segundo en caída libre con las víctimas dentro. Tras bajar unos metros, supuestamente el sistema de frenado de emergencia se activó y el ascensor quedó bloqueado, atrapando a su vez a las cinco personas.

Al lugar del incidente acudieron los Bombers de Palma, la Policía y dos ambulancias de servicio vital avanzado para asistir a los heridos. Cuatro de ellos presentaban dolor de espalda y uno, que había sufrido un ataque de ansiedad, presentaba problemas respiratorios.

Cada ambulancia asistió a dos pacientes. Tras su inmovilización y estabilización en el lugar de los sucesos, fueron trasladados a Son Espases con pronóstico reservado. Los heridos que requirieron asistencia hospitalaria fueron dos mujeres de 52 y 54 años y dos hombres de 56 y 51 años. Dos de ellos presentan policontusiones con mayor intensidad en la espalda, y dos tienen contusiones en la columna. La quinta víctima fue asistida en el lugar pero no tuvo que ser hospitalizada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana