'¿Cuánto sabes de Palma?': El concurso que prepara la Fundación Turismo para dar a conocer la capital al mercado nacional

Redacción | 12/11/2020

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha explicado este jueves en rueda de prensa el Kahoot promocional que la Fundación Turismo Palma 365 ha puesto en marcha con el objetivo de dar a conocer el destino al mercado nacional. La presentación ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar.

Navarro ha explicado que se trata de un concurso virtual, que tiene lugar esta tarde a las 19.00 horas bajo el título '¿Cuánto sabes de Palma?'. Mediante la aplicación Kahoot que, según ha detallado, es  "una herramienta útil y accesible que nos permite jugar de forma sencilla y amena para aprender mucho sobre Palma. Esta es la web: https://cuantosabesdepalma.promotourist.com/.

El concurso se ha ido divulgando desde hace una semana en el mercado turístico nacional entre agentes de viajes, medios de comunicación especializados y también vía redes sociales al público general.

En este sentido, la regidora ha destacado la importancia que tiene para los destinos en momentos como el actual reinventarse y emplear la tecnología y ha señalado que " Palma es una ciudad que apuesta por el uso de las aplicaciones tecnológicas más innovadoras y punteras para su promoción turística".

Asimismo, ha declarado que esta época de restricciones por la pandemia también les está enseñando a innovar y buscar otras formas de mantener la ilusión en el destino Palma. "Estamos encontrando soluciones en este contexto complicado y cambiante para adecuarnos a las necesidades y circunstancias, tanto de los residentes en nuestra ciudad como de las personas que nos visitan. Un fantástico aliado está siendo para nosotros la tecnología".

Navarro ha recordado que este verano pasado se puso en marcha la app 'Playas Seguras' para el control de la ocupación y el estado de las playas de Palma para velar por la seguridad de todos. 

Viaje a Palma como premio

El acceso a la aplicación Kahoot se realiza descargando la aplicación en el teléfono móvil y, una vez instalada, pulsando la opción "ENTER PIN". En este punto la pantalla permite ver el número que hay que introducir para poder acceder al juego.

Las preguntas se irán viendo en la pantalla y habrá que ir respondiendo a las mismas a través del teléfono móvil, que se convertirá en un "mando" del propio juego. Así, el nombre irá apareciendo en el ranking y se irá visualizando como la persona que lo emplea compite con el resto de participantes.

El vencedor del juego ganará un viaje a Palma que incluye un vuelo para dos personas y estancia de 2 noches en un hotel de la capital balear en régimen de alojamiento y desayuno. Es importante destacar que el ganador debe cumplir 2 requisitos: no ser residente ni natural de Palma y tener Facebook y / o Instagram.

El concurso, que tendrá lugar  este jueves a las 19.00 horas, consistirá en 25 preguntas sobre Palma. Los jugadores tendrán 20 segundos para responder a cada una de las preguntas con cuatro posibilidades a escoger. De estas preguntas, una es correcta y las otras tres son incorrectas. Cuando todos hayan respondido irán actualizando los resultados y se irá visibilizando como evoluciona el ranking de los jugadores.

Además, después de algunas pregunta, se darán cuatro detalles sobre la respuesta para mejorar el conocimiento de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana