Crónica Balear estrena una nueva sección para mascotas

Redacción | 17/09/2020

En Crónica Balear, cada semana recibimos mensajes de lectores que han perdido a su mascota y necesitan de colaboración ciudadana para encontrarla. Si tu perro o gato se pierde, es mucho más fácil encontrarlo si miles de personas han visto una foto suya y están alertados de que lo buscas.

Queremos ayudar. Tenemos un alcance diario de decenas de miles de personas en Baleares, y somos conscientes de que nos lee mucha gente. Nuestro objetivo es reunir todos los mensajes que piden ayuda o la ofrecen en relación a los animales de nuestras islas, y publicarlos en una misma plataforma con mucha visibilización. Por eso, tras meses preparando esta sección, por fin podemos decir que estamos listos para poner nuestro granito de arena. ¡Estrenamos una sección para mascotas!

El objetivo de este nuevo espacio es ayudar y ofrecer auxilio a los animales, en especial las mascotas, que lo necesiten. En ningún caso aceptaremos mensajes de compra o venta de animales. Evidentemente, tampoco se publicará nada que pueda perjudicarlos, dañarlos o fomentar el maltrato. Por esta razón, nosotros mismos nos encargaremos de moderar la sección.

¿CÓMO FUNCIONA?

Envíanos un mensaje a redaccion@cronicabalear.es con el siguiente contenido:

  • Una fotografía del animal perdido o encontrado. Solo podremos publicar una, así que escógela bien. Intenta que se le vea, que la fotografía sea desde cerca, que sea reconocible y que tenga una mínima calidad. También es bueno que en la imagen se puedan distinguir los rasgos más peculiares del animal, los que le hacen único. Si tu mensaje no está relacionado con la pérdida, la localización o el abandono de una mascota, puedes enviarnos la foto que mejor represente lo que quieres comunicar. Por ejemplo, una imagen del espacio donde quieres acoger animales.
  •  Un pequeño texto o resumen. Si es una mascota perdida, necesitamos que por lo menos incluyas su nombre, el lugar de la desaparición y una vía de contacto, por ejemplo tu número de teléfono. También recomendamos que nos expliques sus características, tanto las principales, como las más distintivas.

Uno de nuestros redactores verá el mensaje y, si cumple con las normas, lo publicará en la sección de Mascotas. Aparecerá en la página principal de cronicabalear.es, en la parte superior izquierda. Pincha en la palabra 'Mascotas' para acceder a la portada principal y ver un listado de los anuncios que nos han llegado.

Lo único que te pedimos, por nuestra parte, es que nos avises cuando hayas encontrado a tu mascota. Así, el anuncio podrá estar el tiempo que lo necesites, pero nos aseguramos de que en la lista no habrá mascotas que ya hayan sido encontradas.

¿QUÉ PUEDO ANUNCIAR?

Teniendo en cuenta el objetivo de la sección, aceptaremos cualquier mensaje que tenga como propósito ayudar a las mascotas. Priorizaremos aquellos sobre animales perdidos o encontrados, adopción o acogida o incluso personas que se ofrezcan para cuidarlos temporalmente.

"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales" - Immanuel Kant

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Connie Otto - Septiembre 19, 2020 a las 11:51
    Este es un gran trabajo suyo. Durante mucho tiempo tuve la idea de que se haría algo como esto: ¡un lugar donde toda la información se reuniera, encontrara y buscara!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana