Critican el "afán recaudatorio" de Hila por el aumento de las tarifas de la Funeraria municipal

Redacción | 21/10/2020

El PP del Ayuntamiento de Palma ha criticado el "afán recaudatorio" del alcalde, José Hila, por el aumento de las tarifas de la Funeraria municipal.

La regidora Montserrat Oliveras ha criticado el aumento de las tarifas de la Empresa Funeraria Municipal(EFM) aprobado este miércoles en la reunión del Consejo de Administración con la oposición del PP.

En concreto, según han apuntado, la Funeraria municipal ha dado el visto bueno al presupuesto de la empresa para el año 2021 que contempla una subida del 4,2 por ciento para las tarifas para la prestación de servicios funerarios y de un 8,7 por ciento en lo referente para la conservación de las sepulturas.

Según Oliveras, esta subida de tarifas por parte de la izquierda supondrá un "esfuerzo añadido" próximo a los 700.000 euros para los ciudadanos de Palma.

Para la regidora del PP, el trasfondo de este "nuevo castigo" es el "afán" de Hila por emprender "obras faraónicas" que no son urgentes, especialmente en estos tiempos de emergencia social.

En este sentido, Oliveras ha asegurado que no es el momento de emprender inversiones millonarias que no sean estrictamente necesarias, como la finalización de la Fa-se II del sector 2, la construcción de un puente des el jardín del cuadrante 4 al sector 6 y la reforma del tanatorio, todo ello en el cementerio de Son Valentí, con un coste total de 3,6 millones de euros.

Según el PP, todas estas reformas integrales y remodelaciones son obras que pueden esperar a que la situación económica de los ciudadanos y por tanto del Ayuntamiento mejoren y que no contribuyen la capacidad productiva de la empresa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana