Cort recalcula la cuota de las escoletas municipales a las familias afectadas por la COVID

Redacción | 07/12/2020

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma ha acordado una serie de cambios  para evitar que las familias afectadas por ERTE o problemas laborales debido a la actual situación sanitaria pierdan sus plazas. "El objetivo es garantizar la continuidad de la escolarización de los niños", ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió.

El sistema de cuotas se calcula en función de la renta de las familias del año anterior, por lo que no se recogían las consecuencias económicas que han sufrido algunos por la COVID. Así, para determinar la cuota para el curso 2020-2021, se tenía en cuenta la renta del 2019.

Tras los cambios que ha introducido el Patronato de Escuelas Infantiles, ahora se podrán revisar las cuotas, según los datos económicos de este año. Por ello, se necesitará acreditar toda una serie de documentación y el compromiso de las familias de aportar los datos fiscales del 2020 que no estarán disponibles hasta el próximo año, momento en que se volverá a revisar la cuota.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Así, las familias podrán solicitar a través de una instancia esta revisión adjuntando la siguiente documentación:

  • Vida laboral actualizada
  • Justificación de ingresos económicos durante el año 2020 (nóminas, pensiones, certificados SEPE de paro, subsidio, ERTE)
  • Los autónomos aportarán liquidaciones trimestrales del año 2020
  • En el caso de familias con separación/divorcio de los padres, se valorará la situación económica actual del progenitor que ostente la guarda y custodia. En caso de custodia compartida, se valorará los dos progenitores.

"Justificamos la necesidad de avanzar en el periodo de revisión de la cuota a partir del mes de noviembre y en adelante para favorecer que las familias puedan mantener a sus hijos escolarizados en las escuelas infantiles municipales y dar nuestro apoyo ante la actual situación", ha concluido el concejal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana