Cort habilita WiFi gratuito en espacios públicos de Palma

Redacción | 04/11/2020

Imagen de archivo

Los espacios públicos de Palma contarán a partir del próximo 1 de diciembre con conexión WiFi gratuita, una iniciativa que supone un gasto de 60.500 euros durante dos años, y cuyo contrato de adjudicación se podrá prorrogar hasta tres años, según ha informado este miércoles el portavoz municipal, Alberto Jarabo.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el Plan Especial de Es Jonquet, por el cual los establecimiento en esta zona se limitan a tres por cada 100 metros cuadrados y se permite la viabilidad de la remodelación de molinos, para que puedan convertirse en viviendas o en restaurantes, para así recuperar la actividad de estos espacios.

Además, esta iniciativa garantizará la preservación de elementos de patrimonio histórico de esta zona de Palma y se fomentará la creación de nuevos espacios abiertos al lado del Teatro Mar y Terra, ha señalado el portavoz municipal en una rueda de prensa.

Por otra parte, Cort ha aprobado una prórroga de 25 años para la cesión gratuita del Colegio Guillem Mesquida, situado en el barrio de Sa Indioteria, a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que lleva desde 1998 utilizando este espacio como delegación autonómica.

Según ha explicado Jarabo, la directora de la delegación balear de la UNED, Judit Vega, solicito a principios de este año una prórroga, a partir de la cual el Ayuntamiento ha acordado la obertura de la biblioteca de este centro para uso público y la cesión de espacios a Cort para llevar a cabo actividades municipales.

El portavoz también ha hablado sobre los terrenos de Son Ametller, y ha explicado que la Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones que pedían finalizar la modificación de la parcial de esta zona, por lo que ahora pasa a clasificarse como área de suelo rústico común.

Jarabo ha asegurado que este es un trámite muy técnico y ha precisado que, tras pasar a ser considerado un terreno de suelo rústico común, esto implica que no se podrán tramitar modificaciones en Son Ametller.

Finalmente, durante su comparecencia para explicar estos acuerdos, el portavoz municipal ha condenado el asesinato de una mujer de 32 años, presuntamente a manos de su pareja, registrado en la madrugada del pasado martes en Es Secar de la Real y ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana