Cort amplía las plazas de acogida de víctimas de violencia de género

Redacción | 14/10/2020

La Junta de Govern ha aprobado hoy el contrato de refuerzo para el Servicio de Acogida Municipal a víctimas de violencia de género. Ahora, este servicio pasará de 47 plazas asistenciales a 63. Es decir, se aumentará en 16 plazas, un 34 por ciento más de las que había hasta ahora.

La finalidad de este servicio es dar acogida a las víctimas de violencia de género que viven en Palma, así como a sus hijos menores. Se proporcionará en los casos en que necesiten una acogida temporal que supla su hogar, ya sea porque no tienen domicilio donde vivir o porque deben abandonarla por razones de seguridad.

De acuerdo con un informe técnico elaborado por el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI el pasado mes de junio, la crisis derivada de la Covid-19 y la declaración del estado de alarma ha provocado un aumento exponencial de usuarias.

Es por ello que desde el consistorio se ha aprobado incrementar la prestación en 137 horas mensuales que se distribuirán de equitativamente entre los distintos servicios que se ofrecen. Las usuarias tendrán 20 horas mensuales de psicólogo, 20 con el técnico en trabajo social, 20 con el coordinador, 20 con el técnico en educación social, 10 con el técnico en orientación laboral, 40 con el monitor y siete con el auxiliar de mantenimiento.

Esta ampliación supondrá un aumento del gasto de 11.447,64 euros mensuales. El coste del Servicio era hasta ahora de 42.555,74 euros.

Por otra parte hoy también se ha dado luz verde al contrato de suministro para el arrendamiento de vehículos destinados a
el Ayuntamiento para los próximos cinco años por un importe de 894.432 euros.

Se trata de 5 turismos eléctricos, 3 furgonetas combi eléctricas, 6 furgonetas de carga eléctricas y una furgoneta combi adaptada.
La duración del contrato será de cinco años desde la recepción de los vehículos.

En cuanto al Instituto Municipal del Deporte, la Junta ha aprobado hoy el proyecto básico de ejecución de cambio de césped de los campos de fútbol de Son Fuster. El presupuesto global contractual de las obras proyectadas será de 472.074 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana