Cort abre el plazo de inscripción de 89 cursos para 1670 adultos

Redacción | 14/09/2020

El Ayuntamiento de Palma ha abierto este lunes el periodo de inscripciones para los cursos de adultos presenciales, semipresenciales y online hasta el próximo 30 de septiembre. El Servicio de Educación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Palma ofrece a los ciudadanos mayores de 16 años la posibilidad de iniciar o continuar una formación a lo largo de la vida. Se priorizará a las personas que pertenecen a grupos o sectores con carencias o necesidades de formación específica, y especialmente aquellos con dificultades para la integración social o inserción laboral.

En estos momentos se ofrecen un total de 89 cursos: 18 de catalán, 19 de español, 11 de inglés, 8 de alemán, 2 de francés, 10 de nuevas tecnologías-informática, 16 de formación básica, 1 curso de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, 2 cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad y 2 cursos de preparación para la prueba de nacionalidad CCSE.

Se podrán beneficiar un total de 1670 ciudadanos. El ratio del alumnado de los cursos presenciales baja, adaptándose a la normativa de la Consejería en relación a la crisis de la Covid-19.

El concejal de Cultura y Política lingüística Llorenç Carrió, ha explicado el objetivo de esta formación: "Con estos cursos queremos dar la oportunidad de que la población adulta que así lo desee tenga la oportunidad de desarrollar las capacidades y destrezas básicas que no tuvo en otros momentos de la vida. También queremos que puedan reincorporarse a diferentes niveles del sistema educativo reglado, mejorar la capacidad de reinserción laboral, además de facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma".

Además, ha detallado: "La oferta de cursos se realiza teniendo en cuenta las necesidades formativas de la población, por eso este servicio se caracteriza por ser flexible en relación a los espacios, horarios y calendario. Con el objetivo de descentralizar la oferta y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en diferentes barrios y se utilizan, además de los centros PalmaFormació Son Malferit y PalmaFormació Mercado Camp Redó, otros espacios como Casals de Barrio, ubicados en diferentes barriadas de nuestra ciudad ", ha explicado Carrió.

El coste de la matrícula es de 38 euros para las personas empadronadas en Palma. Están exentos de pagar este importe las personas que no cobren ningún tipo de prestación contributiva o sean atendidos por los Servicios Sociales por motivos económicos. También están exentas las personas jubiladas, las que tienen un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, las víctimas de violencia de género y los miembros de familias numerosas con la correspondiente documentación que así lo acredite.

En cuanto a los cursos de catalán, el precio es de 50 euros para los niveles A1-A2, B1-B2 y de 70 para el C1, C2 y LA, que gestiona directamente el IEB.

Los interesados ​​pueden inscribirse a los cursos en los centros de PalmaFormació Son Malferit, Palma Formación Mercado Camp Redó, Estudio 6 o a través de la web Palma Educa. Será necesario hacer una prueba de nivel.

Las listas de admitidos a los cursos se publicarán en los diferentes centros de inscripción o en la web www.cursospalmaeduca.es día 8 de octubre.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana