Coronavirus en Baleares, última hora: la tasa de positividad, bajo mínimos

Redacción | 21/11/2020

Hospital de Son Espases de Palma.

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad 182 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, de forma que el total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 22.964 casos notificados y 401 muertes en las Islas. Por suerte, durante la última jornada no se ha notificado ningún fallecido.

Además, en las últimas 24 horas, el Servicio de Salud ha diagnosticado 92 nuevas PCR positivas, y la tasa de positividad se sitúa bajo mínimos, en el 2,53% -ayer era del 3,49%-. Desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 585.409 pruebas para detectar la COVID en Baleares, y de ellas 3.636 han sido en las últimas 24 horas.

Por otra parte, en estos momentos el Servicio de Salud atiende a 3.802 personas debido a la COVID-19. Hay 226 ingresados en hospitales de las Islas (uno más que este viernes) y 49 personas en UCI (las mismas que este miércoles). Además, se han registrado 20 altas hospitalarias y 247 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 171 pacientes ingresados (40 UCI activas), en Ibiza son 36 los ingresos en planta (seis UCI activas), mientras que en Menorca hay 19 personas ingresadas (tres UCI activas).

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y ENTRE SANITARIOS


Respecto a los casos en residencias de mayores de Baleares, en estos momentos hay 81 usuarios y 83 profesionales contagiados. Además, de estos residentes contagiados, 75 han tenido que ser hospitalizados debido a la COVID-19.

En cuanto a los fallecidos en centros residenciales, se suma una nueva muerte por coronavirus, por lo que suman  ya 191 los usuarios de residencias fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por último, entre los profesionales sanitarios hay 99 casos activos y 205 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana