Confirman nuevos brotes de COVID en dos residencias de Baleares

Irene R Aguado | 28/10/2020

Nuevos brotes en las residencias de Baleares. El más importante está en la residencia de ancianos Posada Dels Olors, en Artà, donde se ha notificado que cuatro usuarios y cuatro trabajadores han dado positivo en coronavirus. Este brote se ha detectado en un cribaje rutinario, que Salut realiza en las residencias de Baleares incluso aunque no hayan tenido ningún brote anteriormente.

Por otra parte, el centro de día Can Blai, situado en Santa Eulalia (Ibiza), ha tenido que cerrar sus puertas frente a un brote de siete personas positivas en coronavirus. Seis de ellas son usuarios, y uno es trabajador. Todos son asintomáticos o tienen síntomas leves. Aún así, durante la jornada de este miércoles se está realizando un intensivo cribado a todos los trabajadores y usuarios del centro.

Por otra parte, en la residencia de Sineu se ha detectado un trabajador positivo, por lo que también se ha iniciado el protocolo de cribaje para frenar un posible brote.

En la residencia Reina Sofía, en Ibiza, se ha dado una situación similar. Un usuario ingresó al hospital con síntomas, por lo que se le hizo la PCR. Al dar positivo, se ha ampliado al cribaje a toda la residencia.

Salut está a la espera de los resultados de las pruebas PCR de estas dos últimas residencias en Sineu e Ibiza para saber si se trata de brotes o de casos aislados.

Lo ha explicado el portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en una rueda de prensa en la que ha valorado la situación epidemiológica en Baleares. Durante la última jornada han notificado 245 pruebas positivas en COVID-19, aunque ningún fallecido, y han aumentado los ingresos en UCI en las Islas.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana