Comienzan los cribados masivos de COVID en Muro y Lloseta

Redacción | 13/12/2020

Cribados de COVID-19 en Sa Pobla, la semana pasada.

La Conselleria de Salud inicia este domingo, 13 de diciembre, los cribados masivos en los municipios de Muro y Lloseta, que se prolongarán hasta el próximo martes.

Según ha informado la Conselleria, en Muro la criba se llevará a cabo en el polígono industrial -entre la calle de Vinromà y la carretera de Marjals- y en el municipio de Lloseta en el polideportivo municipal. En ambos lugares, el cribado será entre las 09:00h y las 18:00h.

Más de 25 profesionales participarán en el dispositivo, organizado por Atención Primaria de Mallorca.

Las pruebas se realizarán con test de antígenos, que permitirán tener los resultados de la prueba en 15 minutos. Eso sí, los test que den positivo en coronavirus los tendrán que ratificar después con una prueba PCR. 

SALUD DETECTÓ 44 CONTAGIADOS EN EL CRIBADO DE SA POBLA

Estos cribados en Muro y Lloseta se suceden tras el primer cribado masivo con test de antígenos que Salud organizó en Sa Pobla entre el pasado domingo, 6 de diciembre, y este miércoles, tras detectar un alarmante aumento de contagios en el municipio. En total, se realizaron 5.402 test, de los que 44 dieron positivo en COVID.

Las pruebas se hicieron en una carpa situada cerca del Centro de Salud Torrent de Sant Miquel.  Dada la gran afluencia de personas para hacerse las pruebas, se tuvo que ampliar el cribado hasta el 9 y el 10 de diciembre.

La Conselleria de Salud ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sa Pobla por su implicación y apoyo a los trabajadores sanitarios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana