Comienzan las actuaciones de mejora en la Avenida Costa y Llobera de Artà

Redacción | 09/10/2020

El departamento de Movilidad e Infraestructuras, en coordinación con el Ayuntamiento de Artà, comenzará el próximo miércoles 14 de octubre las actuaciones de mejora de la Avenida Costa y Llobera (Ma- 15).

En una primera fase, las tareas que se llevarán a cabo en esta vía se centrarán en la poda y tala de 38 pinos con riesgo de caída, según un informe elaborado por la empresa especializada en especies arbóreas, Eulen, y que suponen un peligro tanto para la seguridad vial como para la de los peatones.

Según han informado las autoridades, los trabajos tendrán una duración aproximada de tres semanas y sólo provocarán cortes puntuales de carriles.

"Con estas actuaciones a desarrollar en varias fases, no sólo eliminaron la peligrosidad de la caída de los árboles, sino que aprovecharemos también para reformar toda la avenida mejorando la integración paisajística convirtiéndola en un espacio mucho más amable para el peatón", ha explicado el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

En la segunda y última fase, redactada por el Ayuntamiento de Artà, se contempla la adecuación de toda la Avenida, en concreto, se repondrán los pavimentos en mal estado y las aceras rotas reutilizando las de piedra que se encuentren en buen estado.

Además, se aprovechará para hacer la limpieza y desbroce del terreno y se plantarán 247 árboles de 7 especies diferentes. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana