Coches abandonados y árboles sin podar, un quebradero de cabeza para los vecinos de Son Fuster

Redacción | 04/02/2020

Coches abandonados, árboles sin podar y ausencia de aparcamiento son sólo algunos de los problemas que padecen los vecinos de la barriada de Son Fuster y, más en concreto, de la calle Gabriel Alzamora.

Su "lamentable" estado de abandono ha llevado a un lector de Crónica Balear a denunciar públicamente la situación que atraviesa el lugar. Y es que, asevera, "en apenas 30 metros hay cuatro vehículos abandonados". Pero en las inmediaciones de Son Fuster se acumulan muchos más.

"Esa zona la utilizamos muchos vecinos de Es Rafal ante la imposibilidad de encontrar aparcamiento a altas horas de la noche", añade. No sólo eso. Uno de los mayores temores de los residentes de la zona es que "a algún pirómano le dé por incendiar los vehículos abandonados y eso nos afecte a los nuestros". Además del espacio inutilizado para aparcar y el peligro ambiental que representan los vehículos abandonados sin descontaminar".

Según el lector, esta situación se produce desde hace meses. Asegura que se ha quejado en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Palma. No obstante, lamenta que "después de asignarte DMS (demanda municipal de servicios) tardan a veces dos y tres meses en contestar".

"Además, la web del Ayuntamiento te limita el tamaño de la subida de la foto (1MB), por lo que te obliga a recortarla y comprimirla, lo cual hace aún más tedioso un trámite que tendría que ser más sencillo", recrimina. "Si quisieran, podrían denunciarse los vehículos abandonados por la app Mobipalma, pero se ve que hay pocas pocas ganas".

Y concluye: "llevan mucho tiempo abandonados y alguno no lleva ni placa. Ya tendrían que haber actuado de oficio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana