Cinco años de cárcel por violar a una amiga tras una noche de fiesta en Mallorca

Redacción | 16/11/2020

Llegada del acusado a la Audiencia de Palma en un coche de la Policía Nacional.

Un hombre ha aceptado este martes una condena de cinco años de cárcel por violar a una joven, amiga de éste, tras una noche de fiesta en Mallorca.

La defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que el procesado ha reconocido los hechos, se ha declarado culpable y, en consecuencia, el tribunal ha rebajado la pena de cárcel de nueve a cinco años.

Durante el juicio, celebrado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el Tribunal también ha impuesto una indemnización a la víctima de 50.000 euros por daños morales.

Asimismo, en el plazo de 16 años, el hombre no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella.

El suceso se remonta al 23 de febrero de 2019, sobre las 07.00 horas, cuando el hombre se encontraba en una casa junto a un grupo de amigos después de pasar la noche en una discoteca.

Según el escrito del fiscal, la mujer no se encontraba bien y fue al baño a vomitar, momento en el que el procesado presuntamente la siguió, la sujetó con fuerza y la violó, tapándole la boca cuando intentó gritar para pedir ayuda.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Noviembre 16, 2020 a las 13:58
    Para que quieres enemigos si ya tienes amigos asi...ya ni de "tus amigos " te puedes fiar volviendo a casa ...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana