Cierran el interior de los bares y restaurantes en Sóller, Lloseta y Muro

Redacción | 09/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ordenado este miércoles el cierre del interior de los bares y restaurantes en Sóller, Lloseta y Muro.

Esta medida ya se implantó en Sa Pobla la semana pasada, cuando se decretaron nuevas restricciones ante el avance de la COVID.

También se realizarán cribados masivos en estos municipios, así como en Sa Pobla y en otras regiones de las Islas. Eso sí, todavía falta por concretar dónde se realizarán estos cribados, por lo que la presidenta y la consellera de Salud, Patricia Gómez, se reunirán con los alcaldes de los tres municipios esta tarde para acordar los espacios y comunicarles otras medidas que se han adoptado.

Igualmente, la autoridad municipal también podrá autorizar la ocupación de vía pública destinada al tránsito rodado para su empleo provisional como terraza de los locales, siempre que la circulación no se vea imposibilitada. En este caso, las plazas de la terraza no podrán exceder el aforo ordinario de la terraza del local, ni el 50% del aforo ordinario autorizado en el local en el caso de los establecimientos que no tuvieran terraza anteriormente.

Además, se harán intervenciones comunitarias informativas para recordar los habitantes de los pueblos que extremen las medidas de seguridad: uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y buena ventilación de los espacios cerrados.

Los casos en estos tres municipios mallorquines se han multiplicado durante los últimos días. Lloseta mantiene una incidencia acumulada a 14 días elevada desde hace dos semanas y presenta una tendencia ascendente. La incidencia acumulada a 14 días es de 651,3 por 100.000 habitantes, y la tasa de positividad es de 12,88%.

En el caso de Sóller, hace tres semanas que presenta una tendencia de aumento de la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 474 por 100.000 habitantes, y la tasa de positividad es de 11,79%.

Por su parte, en Muro, los contagios se han multiplicado por cuatro en una semana. Actualmente la incidencia acumulada a 14 díases de 268,2 por 100.000 habitantes y la tasa de positividad es de 5,29%.

Con todo, la presidenta ha considerado adecuado cerrar los espacios interiores de los establecimientos que ejercen la actividad de restauración y los establecimientos de juegos y apuestas, lo que se hará mediante una resolución de la Consellería de Salud y Consumo.

Esta nueva restricción, que afecta a la circulación de las personas y al sector de la restauración, está dentro de las que se pueden adoptar en el nivel 3 del ‘semáforo Covid’, en el que está actualmente Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonimo - 13 de Diciembre de 2020 a las 17:20
    Que razon tienes amigo... jaja
    Responder
    0
  • Juan - 10 de Diciembre de 2020 a las 04:56
    Pero ella sí puede salir a tomar gin toninc asquerosa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana