Calvià celebra el XVII Festival Internacional de Ajedrez

Redacción | 08/10/2020

El 'XVII Calvià Chess Festival - Festival Internacional de Ajedrez' ya tiene fecha y lugar. Tendrá lugar en Calvià, del próximo 10 al 18 de octubre en la Sala Palmanova.

A pesar de la situación de incertidumbre creada por el Covid-19, este torneo ha decidido no interrumpir su trayectoria, y prevé recibir este año alrededor de 70 participantes de una docena de países. Éste es el máximo posible para poder mantener las distancias de seguridad.

Aún así, las medidas anti-Covid supondrán toda una novedad en el evento. Para garantizar la seguridad de los asistentes, el uso de la mascarilla será obligatorio, se controlará la temperatura en los accesos de la sala, habrá gel hidroalcohólico a disposición de los participantes y entre cada uno de los tableros habrá una distancia mínima de 1,5 metros. Además, en la sala de juego solo podrán permanecer los jugadores con una partida en curso y el equipo organizador

Otra de las novedades es que se generarán códigos QR para dar a conocer toda la información del torneo. Además, dos de las actividades paralelas que se han llevado a cabo en ediciones anteriores, el Torneo Internacional sub-16 por equipos y el torneo Blitz (ajedrez relámpago), este año se realizarán online a través de la plataforma Lichess.

La clausura del evento y la entrega de premios tendrá lugar el domingo 18 de octubre a las 15 horas. 'Calvià Chess Festival - Festival Internacional de Ajedrez de Calvià' es un evento organizado por el Club de Ajedrez Mallorca Isolani y que cuenta con el apoyo de la Fundación Calvià y del Ajuntament de Calvià, y forma parte de las actividades deportivas que se organizan con el objetivo de ofrecer productos que alarguen la temporada. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana