Buceadores de la Armada neutralizan un explosivo en Menorca

Redacción | 01/09/2020

Un Equipo Especial de Desactivación de Explosivos (EDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha neutralizado una granada de mortero en la mañana del martes en las inmediaciones de la cala Es Freus de Mahón.

La colaboración ciudadana dio el aviso inicial a la Guardia Civil de Menorca de la situación de un posible artefacto, procediendo a dar aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena.

El Almirante de Acción Marítima (ALMART), a través del COVAM, ordenó destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que procedieron a la neutralización in situ mediante el empleo de cargas explosivas especiales, eliminando el peligro del artefacto y minimizando el impacto medioambiental.

Durante la operación colaboró la Dirección Insular de Menorca, Guardia Civil (GEAS y Seguridad Ciudadana), Policía Nacional, Policía Local de Mahón, Salvamento Marítimo (Antares), Servicios de Emergencias 112 del Govern Balear y la Residencia Militar del Ejército de Tierra en Mahón, la cual ofreció sus instalaciones para base de los servicios de emergencia en caso de evacuación.

Al igual que otras unidades de buceo de la Armada, cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y además con buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana