BMW inaugura su nuevo centro en Alemania con una inversión de casi 1.000 millones

Redacción | 25/09/2020

EP

La firma automovilística BMW ha inaugurado este viernes su nuevo centro de innovación y desarrollo (I+D), que está ubicado en la ciudad alemana de Munich y se trata de uno de los complejos más grandes de Europa con este fin, después de que la compañía invirtiese cerca de 1.000 millones de euros.

Tal como ha informado BMW, el nuevo FIZ Projekthaus Nord cuenta con espacio para hasta 100 bancos de prueba de última generación y 200 laboratorios, por lo que los especialistas disponen ahora de 150.000 metros cuadrados para desarrollar el hardware y el software de futuras generaciones de vehículos de BMW.

"En estas nuevas instalaciones estamos trabajando en el futuro de los automóviles todos los días de la semana. Aquí es donde desarrollamos las tecnologías que darán forma a la movilidad del mañana y garantizarán que nuestros automóviles premium brinden un placer sostenible", ha subrayado el presidente del consorcio alemán, Oliver Zipse.

Según Zipse, este nuevo complejo de edificios sirve para preparar a la firma para el futuro para conseguir ser digital, completamente conectada y más ágil para traer tecnologías del futuro a la producción en serie.

"Como ninguna otra marca, BMW es sinónimo de precisión técnica. El corazón tecnológico de BMW late en FIZ, nuestra instalación de I+D más importante", ha reivindicado el responsable de Desarrollo de la compañía, Frank Weber.

En total, el Projekthaus Nord, dos complejos de oficinas asociados y un edificio para bancos de pruebas y equipos de medición albergarán a unos 4.800 desarrolladores de vehículos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana