Baleares suma 139 nuevos casos de coronavirus y un fallecido

Irene R Aguado | 07/10/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 139 nuevos contagios de COVID-19 -frente a los 59 de este domingo- y un fallecido en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

Por tanto, la pandemia se ha cobrado la vida de 317 personas en Baleares. Por su parte, los casos registrados desde marzo en el archipiélago ya alcanzan los 14.822 -según datos de este miércoles-.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas dan positivo) vuelve a descender y se sitúa en el 3,64%, cuando este martes era del 4,08% .

Con respecto a este aumento de la positividad, cabe señalar que se han hecho durante esta jornada 2.479 pruebas PCR. En total, se han hecho 290.455 pruebas en Baleares.

Por otra parte, en estos momentos, hay 208 ingresados en hospitales -11 menos que este martes- y la cifra en UCI es de 42 pacientes -uno más que ayer-.

Además, en las últimas horas 17 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 179 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 169 hospitalizados -nueve menos que este martes- (41 en UCI); en Ibiza son 36 los ingresados en hospitales -tres menos que el día anterior- (uno en UCI) y en Menorca hay tres pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 114 usuarios y 63 profesionales con contagio activo. Además, hay 97 usuarios hospitalizados.

Cabe destacar que son 158 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia, ya que este miércoles el Govern no ha notificado ningún fallecido en las residencias de mayores.

Respecto a los contagios entre profesionales sanitarios, hay 41 profesionales con contagio activo y 116 en vigilancia.

En la residencia Patronat Joan XXII, en la que se ha detectado un rebrote, hay 18 usuarios y cinco trabajadores con contagio activo, y dos de ellos han sido hospitalizados. En relación a los profesionales de residencias para personas con discapacidad, 11 de ellos están contagiados de la COVID actualmente.

En la residencia Bell Entorn de Sóller, intervenida en su momento por el Govern, 19 usuarios tienen el contagio activo, 11 de ellos hospitalizados, y ya han muerto 18 personas. Sin embargo, 66 usuarios ya se han curado  de la COVID. En cuanto a los trabajadores, hay 13 activos en estos momentos y 15 que ya se han curado.

En la residencia de ancianos Seniors Inca, que también sufrió un rebrote, hay 51 usuarios con contagio activo, 48 de ellos hospitalizados, seis han fallecido y sólo uno de los residentes se ha curado del contagio. En cuanto a trabajadores, hay 18 profesionales activos.

BROTES EN LAS ISLAS

Durante esta semana se han notificado al Ministerio de Sanidad 16 nuevos brotes de coronavirus en Baleares esta última semana. En esta cifra están incluidos los cinco brotes que ha habido en residencias.

De los 16 brotes, por tanto, cinco de ellos han sido en residencias. Dos han sido de tipo laboral, cinco de tipo familiar o social, y tres brotes que mezclan distintos ámbitos. Uno de estos brotes tiene su origen en un centro educativo en Mallorca, con tres positivos y 18 personas en vigilancia.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana